lunes, junio 17, 2024
Tecnologia

Un teléfono Samsung barato aplastó a su mayor rival en esta prueba de cámara

Las cámaras del Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55.
Andy Boxall / DT

El Samsung Galaxy A55 y el Galaxy A35 están lo suficientemente cerca en estilo, software y precio como para que te preguntes qué modelo es el adecuado para comprar. Pero esta vez el periodista de DT en inglés, , llegó la hora de probar la cámara.

Finalmente nos decidimos por que el Galaxy A35 más barato era una gran compra, ya que tenía algunas ventajas interesantes e inesperadas sobre el Galaxy A55 más caro, a pesar de un rendimiento ligeramente más lento. Pero, ¿qué sucede cuando la cámara es lo más importante para ti? Decidimos averiguarlo.

Comparación de especificaciones de la cámara Galaxy

Las pantallas del Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55.
El Samsung Galaxy A35 (izquierda) y el Galaxy A55 Andy Boxall / Digital Trends

El Galaxy A55 y el Galaxy A35 usan la misma cámara principal de 50 megapíxeles, por lo que en la superficie, ambos deberían tomar básicamente fotos de la misma calidad en circunstancias normales. También comparten la misma estabilización óptica de imagen, enfoque automático de detección de fase (PDAF) y apertura de f/1.8. Además, ambos teléfonos tienen una cámara macro de 5MP junto a la cámara principal, pero hay diferencias cuando se llega a la cámara gran angular.

El Galaxy A55 tiene una cámara gran angular de 12MP, mientras que el Galaxy A35 tiene una cámara gran angular de 8MP. No somos fanáticos de las cámaras gran angular de 8MP, ya que generalmente oscurecen los detalles en un lío de píxeles y suavizado. Aunque 12MP se ve mejor en el papel, ¿será suficiente para que el sistema de cámara del Galaxy A55 valga la pena el dinero extra?

Los paneles traseros del Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55.
El Samsung Galaxy A35 (izquierda) y el Galaxy A55 Andy Boxall / Digital Trends

La otra diferencia de hardware de la cámara es la cámara selfie. La cámara de 32MP del Galaxy A55 también suena mucho mejor sobre el papel que la cámara selfie de 13MP del A35, pero la forma en que maneja esos píxeles adicionales dictará si realmente es mejor cuando la uses. El procesador es el otro componente importante que puede afectar a las cámaras, ya que el Galaxy A35 utiliza el chip Exynos 1380 (visto anteriormente en el Samsung Galaxy A54) y el Galaxy A55 utiliza el nuevo chip Exynos 1480.

Todas las fotos han sido tomadas en una variedad de días diferentes, con las cámaras configuradas en automático. Las imágenes se han redimensionado para facilitar su visualización en línea, pero antes se compararon en un monitor calibrado en color. Veamos qué teléfono Samsung Galaxy de bajo costo es el que los fanáticos de la cámara deberían comprar.

Cámara principal

Las cámaras pueden ser muy similares entre sí, pero hay diferencias entre las fotos y es importante verlas, ya que puede influir en su decisión sobre qué teléfono comprar. La primera foto es una simple imagen de café y pastel. La toma del Galaxy A55 tiene un enfoque más preciso y un balance de blancos más natural, pero hay más ruido que en la foto del Galaxy A35. La dinámica del color es similar, pero no siempre es así, como veremos a continuación. Sin embargo, ninguna de las dos son malas fotos, y es probable que la mayoría de la gente esté contenta con cualquiera de ellas.

Nuestra siguiente foto es un ejemplo extremo de una diferencia clave entre las dos cámaras, ya que el Galaxy A55 no siempre muestra los colores más naturales en comparación con el Galaxy A35, lo que puede sorprender a muchos. Las diferencias son a veces más sutiles que el ejemplo que utilicé aquí, pero a menudo preferí el tono general del A35 en las fotos que tomé. Sin embargo, las fotos de la A55 son indudablemente más detalladas y, a menudo, también más nítidas, con un enfoque más preciso, tal como vimos en la primera imagen.

A continuación, todos estos aspectos se unen en una sola imagen. El cielo en la foto del Galaxy A55 no tiene la misma fuerza que la foto del A35, y el contraste afecta el verde de los árboles y la hierba. Pero la foto del A55 tiene muchos más detalles. Si se hace zoom, la marca del neumático del coche es más nítida que la misma zona de la foto del A35, al igual que la grava del suelo.

La foto final fue tomada en el interior con una iluminación promedio y, a primera vista, son muy similares. Recorta las fotos, y el Galaxy A55 tiene más detalles y un enfoque más nítido, tal como hemos visto a lo largo de la comparación hasta ahora, y las diferencias de color entre ellos no son tan obvias. Esto hace que decidir un ganador sea bastante difícil, pero como el color, el contraste y el brillo se pueden alterar en la edición, y la falta de detalles no, el Galaxy A55 tiene que llevarse la victoria. El Galaxy A35 toma las fotos más fáciles de compartir al instante; simplemente no resistirán mucho escrutinio.

Ganador: Samsung Galaxy A55

Cámara gran angular

La comparación de las fotos de gran angular tomadas por el Galaxy A35 y el Galaxy A55 se reduce a qué mala foto prefieres. Ninguna de las dos toma fotos de gran angular que te enorgullecerá compartir, y tampoco encontrarás mucha consistencia entre la cámara principal y la gran angular en cuanto a color, exposición y rendimiento.

La primera foto fue tomada con una luz desafiante, con el sol bajo en el cielo, casi directamente frente al puente. La foto del Galaxy A35 es ruidosa, pixelada y carece de nitidez. La foto del Galaxy A55 sufre el mismo conjunto de problemas, solo que en menor medida. Ambas son malas fotos, pero el Galaxy A35 es peor.

La siguiente imagen muestra una vista, y el Galaxy A35 borra mal la escena, haciendo que parezca que fue tomada en pleno invierno. El Galaxy A55 al menos logra un color realista y establece la escena de una manera mucho más atractiva. Sin embargo, todavía carece de detalles y es horriblemente ruidoso en algunos lugares, pero no tan malo como la foto del A35. A regañadientes, el Galaxy A55 se lleva la «victoria», pero es un premio dudoso, ya que ninguna cámara gran angular es muy buena.

Ganador: Samsung Galaxy A55

Zoom 2x

Ninguno de los teléfonos de la serie Galaxy A tiene un modo de zoom óptico, pero cada aplicación de cámara le pide que use un acceso directo 2x. En el pasado, esto no siempre ha sido una buena idea, ya que las funciones de zoom digital a menudo resultan en una pérdida de calidad, pero ¿qué pasa en estos dos teléfonos? Siempre que no mires demasiado de cerca, las fotos no son terribles, pero incluso con una pequeña cantidad de examen, muestran todos los problemas habituales con las imágenes con zoom digital.

La primera foto muestra pequeñas diferencias en el color y la exposición, pero ninguna de las dos es particularmente desagradable cuando se ve como una imagen completa. Sin embargo, si la recortas, la casa en el fondo y el horizonte están pixelados y, obviamente, mejorados digitalmente, por lo que no engañarás a nadie haciéndole creer que es una verdadera imagen con zoom óptico de 2x.

Pero el Galaxy A55 muestra algunas mejoras con respecto al A35 en algunas circunstancias. El agua en primer plano en la segunda foto muestra menos ruido que la foto del Galaxy A35 y el puente es ligeramente más nítido, pero hay una diferencia mínima en la distancia, con el nivel de ruido en el cielo que sigue siendo el mismo. Al igual que con la cámara principal, los colores del A35 son ligeramente más realistas, pero al igual que la cámara gran angular, esto se puede alterar en la edición de la foto ligeramente más detallada del Galaxy A55. Es difícil recomendar el uso del modo 2x muy a menudo en cualquiera de los teléfonos, pero el Galaxy A55 tiene algunas pequeñas ventajas que no se pueden cambiar con la edición, lo que le da otra «victoria» algo dudosa.

Ganador: Samsung Galaxy A55

Modo nocturno

Hasta ahora, ninguno de los dos teléfonos ha tenido una victoria clara y totalmente decisiva, lo que yo llamaría una victoria legítima, pero eso está a punto de cambiar. El Galaxy A55 toma fotos con poca luz muy superiores, lo que probablemente se deba principalmente a que usa un procesador más nuevo. La primera foto fue tomada en penumbra, pero la nitidez y la mejora de los detalles en la imagen del Galaxy A55 es inmediatamente obvia, desde la puerta de madera hasta el remolque de metal verde.

La segunda foto enfatiza aún más la capacidad nocturna del Galaxy A55. Mira el ruido y las manchas en la foto del Galaxy A35 desde la hierba hasta el techo de tejas del edificio, y luego compara la imagen del A55, donde los detalles son nítidos en todas partes. El cielo tiene un color más preciso y, debido a los mejores niveles de exposición y contraste, también se pueden ver las hojas de los árboles en el fondo.

Finalmente, la última foto muestra la enorme diferencia en la precisión del color, de manera más obvia, junto con la capacidad de hacer un mejor uso de la luz disponible. Las dos cámaras de 50MP tienen la misma apertura f/1.8, pero los teléfonos usan diferentes procesadores, y al haber una diferencia tan grande entre el rendimiento con poca luz, también puede haber otros ligeros cambios internos de hardware. Cualquiera que sea la situación, el Galaxy A55 toma fotos mucho mejores que el Galaxy A35 con poca luz.

Ganador: Samsung Galaxy A55

Cámara selfie

La cámara selfie del Galaxy A55 tiene más megapíxeles que la cámara frontal del Galaxy A35, pero no pienses inmediatamente que esto significa que toma selfies mucho mejores. Hay diferencias definitivas, ya que el tono de piel, el desenfoque del fondo en el modo retrato y la profundidad del color cambian entre ellos. Ninguno de los dos es bueno para nada más que una gran iluminación, y los selfies en interiores pueden ser ruidosos y borrosos. Me he tomado selfies que me gustan con ambos teléfonos y muchas con ambos que no me gustan en absoluto. En las condiciones adecuadas, el Galaxy A55 puede tomar mejores selfies, pero fuera de eso, ninguno impresiona.

Ganador: Empate

El Galaxy A55 aplasta la cámara del A35

Las cámaras del Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55.
Andy Boxall / DT

El Samsung Galaxy A55 ha aplastado al Galaxy A35 en nuestra comparativa de cámaras. Ha ganado todas las categorías, excepto los selfies, pero el Galaxy A35 solo logró empatar con él allí. Eso debe convertirla en una cámara mucho mejor, ¿verdad? Lo hace, pero en muchas circunstancias, el Galaxy A35 toma fotos perfectamente aceptables con la cámara principal, y creo que muchos estarán satisfechos con lo que puede hacer, especialmente teniendo en cuenta que no es un modelo caro de gama alta en el que exigimos una calidad y un detalle súper altos. Vea las dos fotos a continuación para ver un ejemplo de lo que quiero decir. La foto del A55 es técnicamente «mejor», pero ¿te importará lo suficiente como para pagar más por ella si solo quieres tomar algunas fotos?

Lo interesante es que la actualización del procesador para el Galaxy A55 ha mejorado drásticamente la poca luz y el rendimiento técnico de la cámara. Además, cuando se usan los dos teléfonos uno detrás del otro, la aplicación de la cámara del Galaxy A55 también es mucho más rápida, y tanto ella como el teléfono en sí están listos para usar en un período de tiempo más corto. Esto significa que si realmente quieres usar la cámara, especialmente en diferentes entornos, estarás más contento con el Galaxy A55.

Sin embargo, antes de que te apresures a comprar el Galaxy A55, agregaré una última cosa. Para esta prueba, llevé ambos teléfonos durante una semana más o menos después de terminar mis revisiones, y el Galaxy A35 sigue siendo mucho más cómodo de sostener que el Galaxy A55. Es algo frustrante, ya que el teléfono es obviamente superior en varios otros aspectos, entre ellos el rendimiento general de la cámara. Puede que no haya ganado la prueba de la cámara, pero si sólo tienes un interés pasajero en hacer fotos, el A35 puede seguir siendo el teléfono que debes comprar.

Recomendaciones del editor