sábado, julio 20, 2024
Gaming

Un juego que solo se trata de hacer clic en un plátano se está volviendo viral

Una ilustración de un plátano normal contra un fondo verde oliva.
Cielo

Un nuevo juego está subiendo en las listas de los más jugados de Steam, y no es un nuevo juego de Battle Royale o Call of Duty. Es un juego de clicker gratuito en el que todo lo que tienes que hacer es hacer clic en una ilustración de un plátano.

En el momento de escribir este artículo, Banana tiene alrededor de 434,000 jugadores simultáneos, pero alcanzó su punto máximo en las últimas 24 horas con alrededor de 480,000. A lo largo del día, ha subido en las listas por encima de Apex LegendsPUBG: Battlegrounds y Elden Ring, que están regularmente en la parte superior de las listas de jugadores de Steam. Toda esta información proviene de SteamDB, un sitio de terceros que rastrea los datos de Steam.

¿Por qué un juego sobre hacer clic en un plátano funciona tan bien? Ciertamente, hay un factor de novedad que se está difundiendo de boca en boca. Además, cuanto mejor lo haga, más personas querrán encontrar el atractivo por sí mismas. También ayuda que sea gratis, por lo que es bastante fácil comprobarlo. Sin embargo, la clave de su éxito en Steam es su sistema de inventario. De vez en cuando, cuando hagas clic en el plátano, se añadirá un nuevo plátano a tu inventario de Steam, que luego podrás vender en el Mercado Comunitario. La mayoría se venden por unos pocos centavos, pero en el momento de escribir este artículo, hay un plátano que se vende por alrededor de $ 780.

No está claro cuántos plátanos hay disponibles, pero si te diriges al mercado, verás un plátano panda, un plátano que es un caballo, un plátano que falla, un unicornio y muchos otros. En el juego, también hay un botón de tienda que te llevará a la tienda de artículos de plátanos, donde puedes comprar plátanos por 25 centavos cada uno. Además, muchos de ellos solo están disponibles por tiempo limitado; A principios de junio, el Discord del juego alcanzó los 10.000 miembros, por lo que se dejó caer un plátano de celebración de 10K en el juego durante 24 horas.

Así que parte de este recuento de jugadores es gente que simplemente ve por qué todo el mundo está jugando a Banana, pero gran parte es gente que quiere encontrar botines raros de plátano y venderlos en Steam por dinero en efectivo en el mundo real. Esto irá a sus billeteras de Steam y se puede usar para comprar juegos o incluso más plátanos. Desafortunadamente, según Hery, uno de los desarrolladores, muchos de los jugadores son probablemente bots. «Desafortunadamente, actualmente nos enfrentamos a algunos problemas en torno a los bots, ya que el juego toma básicamente un 1% o ningún recurso de tu PC, la gente está abusando de hasta 1000 cuentas alternativas para obtener gotas más raras o al menos caídas a granel», dijo Hery a Polygon.

De cualquier manera, los desarrolladores entienden el atractivo. «Creo que la razón por la que se puso de moda es porque es una falla legal de ‘Dinero infinito’», dijo Hery. «Los usuarios ganan dinero con un juego gratuito mientras venden artículos virtuales gratuitos».

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español