lunes, mayo 27, 2024
SaludTecnologia

El hilarante comercial de Apple sobre la privacidad de la salud

Una hilarante campaña publicitaria acaba de estrenar Apple para promocionar sus herramientas de privacidad por un lado y sus funcionalidades de salud por otro.

Con las protecciones de privacidad integradas de Apple en todos sus dispositivos y servicios, la compañía busca asegurar a los usuarios que sus datos de salud permanecen seguros dentro del ecosistema de Apple.

Apple cita cuatro pilares de privacidad que se aplican tanto en general en Apple como específicamente con respecto a los datos de salud:

  • Minimización de datos: solo se transmite el mínimo de datos de salud a los servidores de Apple, asegurando a los usuarios que la gran mayoría de los datos no pueden verse comprometidos.
  • Procesamiento en el dispositivo: En relación con el pilar de minimización de datos, Apple ha construido intencionalmente sus productos y servicios para realizar la mayor cantidad de procesamiento de datos posible directamente en los dispositivos de los usuarios, limitando los datos que deben enviarse a Apple en primer lugar.
  • Función de información de salud compartida
    Transparencia y control: Apple dice que los datos solo se comparten con el permiso explícito del usuario, y la compañía ha creado indicaciones de permiso claras para darle un control detallado sobre qué datos de salud comparte con quién, así como proporcionar recordatorios sobre los datos que está compartiendo. Con HealthKit, los desarrolladores externos que buscan acceder a sus datos de salud deben proporcionar una justificación para necesitar ese acceso, deben incluir una política de privacidad y no pueden usar sus datos de salud con fines publicitarios ni venderlos. Cualquier dato de salud que estas aplicaciones reciban a través de HealthKit va directamente a las aplicaciones y no permite que Apple lo vea como un intermediario.
  • Seguridad: Todos los datos de salud están encriptados en el dispositivo, con la excepción de los datos de identificación médica que se pueden mostrar en la pantalla de bloqueo de su iPhone para ayudar a los socorristas y otras personas que puedan necesitar ayudarlo en una emergencia.

Recomendaciones del editor