sábado, febrero 24, 2024
SaludTecnologia

Samsung añade un importante componente a su app de salud

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Una importante incorporación tendrá Samsung Health a partir de este fin de semana de Navidad, ya que la marca coreana integrará un aspecto esencial para los seguimientos de salud.

Se trata de una función de seguimiento de medicamentos, puede configurar alertas para recordarse cuándo tomar medicamentos y recibir recordatorios sobre cuándo solicitar resurtidos a su médico.

Cuando ingresa un nuevo medicamento en la aplicación, puede registrar la forma y el color de la píldora, información sobre la dosis recetada y la hora programada para tomar el medicamento.

La herramienta le brindará una descripción general del uso de un medicamento y los posibles efectos secundarios, incluidas advertencias sobre posibles contraindicaciones. Samsung dice que la información que se encuentra dentro de la aplicación está respaldada por contenido basado en evidencia con licencia de Elsevier, una empresa editorial que se especializa en contenido médico.

Para comenzar a usar la nueva herramienta de seguimiento de medicamentos cuando se lance, necesita un teléfono inteligente con al menos Android 8.0 y la versión de la aplicación Samsung Health debe actualizarse a la versión 6.26 o posterior.

Recomendaciones del editor