domingo, abril 21, 2024
Uncategorized

Tras el lanzamiento histórico de astronautas, SpaceX regresa a la implementación satelital

Cuatro días después de terminar una sequía de casi una década en vuelos espaciales originados en suelo estadounidense, SpaceX, con sede en Hawthorne, intentará lanzar otro cohete desde Cabo Cañaveral este miércoles, esta vez con una serie de satélites de Internet de banda ancha.

El tiempo de lanzamiento del cohete Falcon 9 se iniciará a las 5:55 p.m., hora de California.

El cohete llevará otro lote de 60 satélites Starlink, lo que se sumará a un conjunto creciente que ya tiene más de 400 satélites fuertes, gracias a siete lanzamientos de cohetes anteriores.

Starlink es el servicio de banda ancha mundial planeado por el fundador de SpaceX, Elon Musk, y que está diseñado para ofrecer acceso a internet global de bajo costo. Se espera que la matriz incluya en última instancia miles de satélites, y no se ha determinado una línea de tiempo exacta para su finalización.

El último lanzamiento del satélite se había programado originalmente en mayo, pero se pospuso debido al mal tiempo en ese momento. SpaceX luego optó por posponer el lanzamiento para que pudiera centrarse en el histórico lanzamiento de la semana pasada de dos astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento del sábado por la mañana marcó la primera misión espacial tripulada desde suelo estadounidense desde que se retiró el programa del transbordador espacial en 2011. SpaceX también se convirtió en la primera compañía privada en realizar dicho lanzamiento.

Después del lanzamiento planeado del satélite del miércoles por la noche, SpaceX intentará nuevamente recuperar la primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizándolo en una barcaza flotante en el Océano Atlántico.

La primera etapa del cohete se ha utilizado en cuatro misiones anteriores de SpaceX, destacando los esfuerzos de la compañía para reutilizar las piezas del cohete para ahorrar dinero en vuelos posteriores.