Elijah McClain: dan los últimos detalles tras renuncia de oficial involucrado en fotos inapropiadas

DENVER – Dos de los tres oficiales que posaron riendo para una foto en octubre recreando un estrangulamiento en el sitio del arresto violento de Elijah McClain han sido despedidos. Así lo dio a conocer en ruda de prensa esta tarde Vanessa Wilson, Jefe Interino de la Policía de Aurora.

Wilson, señaló las acusaciones de oficiales que tomaron fotos recreando la muerte de Elijah McClain “no son criminales”, pero son “un crimen contra la humanidad y la decencia”, y no será aceptado.

Wilson mostró la foto donde los tres ex oficiales están sonriendo mientras recrean un estrangulamiento cerca del sitio del arresto de Elijah McClain.

Los tres ex oficiales que aparecen en la fotografía son Erica Marrero, Kyle Dittrich y Jaron Jones, esté último presentó su renuncia el jueves.

Sobre un cuarto, ahora ex oficial, Jason Rosenblatt, quien fue despedido el viernes, Wilson aclaró que el no aparece en la fotografía, pero recibió la imagen de manera digital y respondió de manera inapropiada con un “ha, ha,”.

El Departamento de Policía de Aurora, informó que Jaron Jones renunció tras presiones de la prensa solo días después de que el FBI revelara que está investigando si el joven falleció a manos de la policía de esa ciudad.

El oficial y otros policías habrían publicado fotografías inapropiadas y en un tono ofensivo del lugar en el que McClain murió.

“Jones fue uno de los empleados involucrados en la investigación de fotografía relacionada con #ElijahMcClain. Continuaremos actualizando los desarrollos de este caso”, informó la policía en su cuenta de Twitter.

Jones y varios oficiales del Departamento de Policía de Aurora había sido puestos bajo licencia administrativa con derecho a sueldo después del escándalo de las polémicas fotografías.

Elijah McClain, de 23 años, falleció en agosto 2019 tras un altercado con la policía en donde fue inyectado con un potente sedante para “calmarlo”, según detalló la familia del joven afroamericano.