jueves, marzo 28, 2024
Tecnologia

Streamer de Twitch se deja controlar por la audiencia como The Sims

En la popular franquicia The Sims, debes controlar distintos personajes personalizables y tomar decisiones por ellos para que estos seres virtuales alcancen sus metas personales y sean felices (idealmente). O sea, tienes que elegir cada acción que realizará alguien más.

Eso mismo es lo que ha hecho el streamer de Twitch y YouTube llamado Jeremy “Jerma985” Elbertson. Este tomó el concepto de The Sims y lo llevó a la vida real, realizando transmisiones en las que los espectadores votaban en tiempo real y controlaban todo lo que hacía, tal como si fuera un Sim.

Jeremy realizó tres transmisiones en Twitch, que formaron parte de la serie que llamó “The Jerma985 Dollhouse”. Se trata de una producción que contó con la ayuda de aproximadamente 35 personas y, como podrás ver en los videos en su cuenta, incluso tiene una interfaz que hace referencia al juego.

Mientras Jeremy caminaba por su set, que simulaba una casa con sus respectivas habitaciones, los espectadores lo guiaban a través de un widget sobre la pantalla. Este mostraba todas las acciones que podían escoger para que Jeremy las realizara, desde utilizar una prenda de ropa determinada, hasta orinar, comer o no ir al trabajo.

Durante las transmisiones, el streamer se comportaba como un personaje del juego, dando vueltas antes de realizar una acción y reclamando cuando una de las barras de necesidades no estaba completa, aunque todo en un tono relajado y cómico. Asimismo, cuando Jeremy iba al baño o tomaba una ducha, la imagen aparecía pixelada, al igual que la censura que vemos en The Sims.

“Siempre busco traspasar los límites del medio y crear la experiencia más entretenida y divertida para mi audiencia”, dijo Jeremy en una entrevista con Polygon, agregando que su idea era “crear una experiencia para los espectadores que se vea y se sienta como si estuvieran jugando un videojuego real”.

Al parecer, Jeremy logró su objetivo. La audiencia pasó un largo rato divirtiéndose y creando escenarios extraños: desde un sueño en el que Jeremy realizaba una transmisión desde el inodoro, hasta la misma “muerte” del streamer por no llenar sus barras de necesidades.

Recomendaciones del editor