domingo, abril 21, 2024
Internacionales

Moscú: «Huellas del atentado en el Crocus llevan a servicios especiales de Ucrania»

Publicado: 3 abr 2024 08:31 GMT

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, ha destacado que Kiev recurre a métodos terroristas porque sufre fracasos en el campo de batalla.

Las huellas del atentado terrorista perpetrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, llevan a servicios especiales del régimen de Kiev, que, por su parte, está controlado por Washington, declaró este miércoles el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Subrayó que, aunque Occidente intenta convencer a todo el mundo de que detrás del atentado está el grupo terrorista Estado Islámico (EI)*, y no Ucrania, es mucho más importante establecer rápidamente quién lo ordenó.

«Es mucho más importante establecer rápidamente quién es el instigador y patrocinador de este atroz crimen. Sus huellas llevan a los servicios especiales ucranianos. Sin embargo, es bien conocido por todo el mundo que el régimen de Kiev no es independiente y está totalmente controlado por EE.UU. También hay que tener en cuenta que el EI, Al-Qaeda* y otras organizaciones terroristas fueron creadas por Washington», subrayó.

Además, recordó que «los criminales que cometieron este asesinato en masa, así como sus cómplices», fueron detenidos en la provincia rusa de Briánsk, cuando intentaban escapar a Ucrania, que les había preparado una «ventana» para cruzar la frontera estatal.

* Reconocido en Rusia como grupo terrorista.

Más información, en breve.

RT espanol