Biden brindará un mensaje sobre la situación tras el paso del huracán Ida

El presidente Joe Biden se dirigirá en unas horas a la nación con un mensaje sobre las acciones del gobierno ante los destrozos causados por el huracán Ida en varios estados del país.

El mandatario, quién visitará la zona afectada en Louisiana, ha estado siendo informado de las acciones realizadas a nivel federal, en conjunto con las autoridades estatales y locales, especialmente en los estados de Louisiana y Mississippi.

En ambos estados fueron aprobadas las correspondientes declaraciones de emergencia, que le da luz verde a las agencias federales a suministrar la ayuda necesaria para los gobiernos afectados.

EL PRESIDENTE BIDEN VISITARÁ LA ZONA AFECTADA EN LOUISIANA ESTE VIERNES

Ida dejó una estela de destrucción en su paso por Louisiana y Mississippi, con al menos seis muertos.

Y ahora, el remanente del temporal, dejó serios destrozos y varios muertos más en su paso por estados del noreste como Nueva Jersey y Nueva York.

En Nueva Orleans, el apagón provocado por el huracán Ida hace insoportable el calor del verano. Pero en algunas zonas fuera de la ciudad, esa miseria se ve agravada por la falta de agua, inundaciones en barrios enteros y graves daños en las casas.

Cuatro días después del impacto inicial del huracán Ida, las consecuencias de la tormenta -y los progresos en la recuperación- se sentían de forma dispar en las poblaciones afectadas de Louisiana.

En Nueva Orleans, un pequeño número de negocios y viviendas recuperaron el servicio eléctrico el miércoles. Los equipos municipales limpiaron algunas calles de escombros y árboles caídos y varios comercios de barrio reabrieron.

Telemundo