domingo, abril 21, 2024
Internacionales

Un Boeing de Alaska Airlines se inunda en pleno vuelo (VIDEO)

Publicado: 3 abr 2024 08:42 GMT

El avión, con destino a Anchorage (Alaska), debió regresar al aeropuerto de Honolulu, en Hawái.

Un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines que volaba de Hawái a Alaska (EE.UU.) tuvo que regresar luego de que se inundara la cabina del avión tras una pérdida de agua en un baño.

El vuelo de Honolulu a Anchorage salió de la isla poco después de las 22:00 (hora local) del viernes y llevaba 90 minutos en el aire, cuando el lavabo del baño delantero comenzó a funcionar mal, lo que ocasionó que el agua se desbordara.

En un video, capturado por un pasajero llamado Dustin Parker, se puede ver el pasillo de la cabina inundado mientras los asistentes del vuelo intentan contener la situación arrojando toallas de papel y mantas para absorber el líquido.

Completamente mojado

«Probablemente había de cinco a diez centímetros de agua estancada que salía tan pronto como se abría la puerta principal del baño», comentó Parker, citado por medios locales.

«Yo diría que una hora y media después del vuelo fue cuando notamos el agua y fue significativo. Todo el suelo de ese avión estaba completamente mojado», agregó.

Director ejecutivo de Boeing anuncia su dimisión en medio de una ola de incidentesDirector ejecutivo de Boeing anuncia su dimisión en medio de una ola de incidentes

En lugar de continuar el viaje de seis horas hasta Alaska, el capitán de la aeronave tomó la decisión de regresar a Hawái para solucionar el problema. La aerolínea confirmó posteriormente que el Boeing 737 «experimentó un problema con el agua del lavabo» poco después de despegar de Honolulu.

Boeing ha sido noticia en los últimos meses debido a múltiples problemas con sus aviones 737 Max 9, incluido el desprendimiento de parte del fuselaje durante un vuelo de Alaska Airlines en enero.

RT espanol