Los mejores teclados que puedes comprar en 2020

Los periféricos de una computadora, como el ratón o el monitor, son igualmente importantes que cualquier otro componente, como el procesador o la memoria RAM. La necesidad, por ejemplo, de ingresar datos a través de algún medio es lo que le da la importancia al teclado. Ya sea que uses una PC de escritorio, una portátil o una tableta, necesitas tener uno de los mejores teclados con los que no te cansarás ni de escribir ni de jugar.

Si bien muchas computadoras vienen con teclados, es posible que no todos sean cómodos o no tengan las funciones que requieres, si eres un gamer, necesitas uno con versatilidad. La siguiente lista tiene una opción ideal para todos. Sigue leyendo para encontrar el teclado que mejor se adapte a sus necesidades.

Los mejores teclados

El mejor teclado en general

Corsair Strafe RGB MK.2

Corsair Strafe RGB MK.2, uno de los mejores teclados

¿Por qué deberías comprarlo? Todo lo que hace este teclado, lo hace increíblemente bien.

¿Para quién es? Cualquiera que desee el mejor teclado para una amplia variedad de tareas, desde juegos hasta el trabajo diario.

El mejor teclado debe tener un diseño robusto, teclas mecánicas para la sensación y la respuesta, opciones personalizables, excelentes controles multimedia e iluminación RGB. Este teclado Corsair Strafe de segunda generación tiene todo eso y más.

El teclado mecánico está equipado con interruptores Cherry MX que incluyen contactos dorados para máxima precisión y se pueden reemplazar si alguno está dañado. Hay múltiples opciones de personalización para los botones y la iluminación RGB, con 8 MB de almacenamiento a bordo y almacenar datos en varios perfiles por si deseas cambiar entre configuraciones de diferentes juegos.

Cuenta con controles multimedia y de volumen en la parte superior para ajustes instantáneos, y un práctico puerto de paso USB que te permite conectar un mouse o un auricular directamente a tu teclado.

Incluso, viene con un cómodo reposamuñecas para largas sesiones de mecanografía o juegos. El Strafe 2 tiene todas las características que nos gusta ver en un teclado, cada una con una calidad de primer nivel y una excelente usabilidad.

El mejor teclado para juegos

Logitech G Pro X

Logitech G Pro X, uno de los mejores teclados

¿Por qué deberías comprarlo? Sus interruptores intercambiables significan que podría durar para siempre, aunque ya es un gran teclado para juegos.

¿Para quién es? Party LAN gamers frecuentes y cualquier otro jugador que busque una experiencia excelente y cómoda.

El G Pro X de Logitech es un fantástico teclado compacto para juegos que se deshace del teclado numérico por un diseño portátil más denso. No solo tiene una forma más restringida, sino que también cuenta con una característica única en la manera en que puedes cambiar los interruptores mecánicos si se dañan (o simplemente no te gustan).

Es compatible con los interruptores GX de Logitech y la gama MX de Cherry, puedes equipar esta placa de forma eficaz con lo que quieras. Simplemente cambia los interruptores cuando lo desees utilizando la práctica herramienta de selección.

Está repleto de funciones de juego de primer nivel, que incluyen iluminación RGB totalmente personalizable, controles de medios sólidos y un cable intercambiable que elimina un punto potencial de falla y lo hace más portátil.

Nos encantó lo duradero que era y podría ser este teclado, y creemos que es uno de los mejores que hemos usado en algún tiempo. Sin embargo, si no te importa cambiar los interruptores, el nuevo G Pro estándar es muy similar, pero sin esa característica, y es $30 dólares más barato.

El mejor teclado mecánico

Das Keyboard Prime 13

Das Keyboard Prime 13, uno de los mejores teclados

¿Por qué deberías comprarlo? Ideal para escribir y jugar, el Das Keyboard Prime 13 abandona la estética del jugador para ofrecer una gran experiencia.

¿Para quién es? Cualquiera que disfrute de los beneficios de un teclado mecánico.

Es posible que Das Keyboard no sea un nombre con el que estés familiarizado, pero debería estar en el radar de cualquier potencial comprador. La empresa produce teclados fantásticos que eliminan la mayoría de las funciones innecesarias y de estilo jugador que actualmente plagan los teclados mecánicos modernos.

Diseñado con un aspecto y una sensación minimalistas, el Prime 13 puede parecer un poco demasiado uniforme: es sorprendentemente discreto. Pero, eso podría ser justo lo que estás buscando si no sientes la necesidad de pagar más de lo necesario por plásticos extraños o iluminación RGB.

Nos encanta la retroiluminación blanca y simple del Prime 13, especialmente los indicadores clave de medios de montaje lateral y sus líneas nítidas y limpias que lo ayudan a encajar bien en un entorno de oficina u hogar.

El Prime 13 también cuenta con un puerto de paso USB, fantásticas teclas e interruptores Cherry MX Brown, uno de nuestros favoritos personales, que son rápidos y silenciosos, para que no molestes a la familia en casa ni a tus compañeros de trabajo. En general, es un teclado puro y limpio con un gran conjunto de funciones a un precio decente.

El mejor teclado inalámbrico

Logitech G915 Lightspeed

Logitech G915 Lightspeed, uno de los mejores teclados

¿Por qué deberías comprarlo? Es un teclado inalámbrico que no sacrifica la sensación ni el rendimiento.

¿Para quién es? Aquellos que desean la versatilidad de un teclado inalámbrico, pero necesitan asegurarse de obtener todas las funciones de primer nivel que requieren.

Los teclados inalámbricos son compañeros naturales de arreglos informáticos flexibles y posiciones más informales, pero las personas a veces se preocupan por los problemas de rendimiento o la falta de calidad cuando se utilizan sin conectarlos por cable.

No hay necesidad de preocuparse con el G915. Es un teclado inalámbrico creado para proporcionar resultados de alto rendimiento con teclas mecánicas de bajo perfil que brindan una tasa de informe de 1 ms.

Nos gusta especialmente el diseño reducido de este teclado Logitech, que facilita encontrar la posición correcta o sostenerlo en tu regazo. Cuenta con iluminación RGB discreta que se puede personalizar por tecla según se desee o incluso sincronizar con música y juegos.

La batería tarda alrededor de tres horas en cargarse y puede ofrecer hasta 30 horas de juego antes de necesitar una conexión eléctrica. Cuenta con cinco teclas G que puedes personalizar con tus propias macros para las tareas más necesarias, además de un botón giratorio de volumen y controles multimedia dedicados.

Las conexiones de dispositivos funcionan a través de USB o Bluetooth, y siempre puedes volver a conectar por cable este modelo si lo deseas. Pero, cuando un teclado inalámbrico funciona tan bien sin conectarlo físicamente, no hay razón para preocuparse hasta que llegue el momento de cargarlo.

El mejor teclado para iPad

Apple Magic Keyboard para iPad Pro

Apple Magic Keyboard for iPad Pro, uno de los mejores teclados
Andy Boxall/DigitalTrends.com

¿Por qué deberías comprarlo? Es fácilmente la mejor opción si a veces quieres usar tu iPad Pro más como una computadora portátil.

¿Para quién es? Usuarios serios que desean las mejores opciones de teclado y trackpad para transformar una iPad en una útil alternativa a una portátil.

Apple tiene una variedad de Magic Keyboard para varios dispositivos Mac y iOS. Todos son teclados duraderos y planos con respuestas rápidas y una estética general de la marca. Pero, cuando se trata del Magic Keyboard para iPad Pro, la empresa comprende que la gente espera un poco más.

Este teclado de iPad está hecho para conectarse magnéticamente y apoyar modelos de iPad Pro en un trabajo serio a largo plazo. Las teclas son de tamaño completo, retroiluminadas y utilizan un mecanismo de tijera con un tiempo de recorrido de 1 mm.

Ese accesorio magnético puede cargar el iPad Pro a través de una conexión USB-C en el teclado, lo que deja el puerto USB-C del iPad disponible para otros accesorios (algo que muchos usuarios profesionales necesitan desesperadamente).

El teclado incluye un trackpad, lo que puede parecer una adición extraña para un teclado diseñado específicamente para iPad. La clave está en las actualizaciones que Apple hizo al iPadOS casi al mismo tiempo, lo que crea una opción de cursor en la iPad que no actúa como el de un mouse típico, sino como una pequeña burbuja. Es ideal para acciones más precisas, como copiar y pegar.

El teclado es plano, muy plano, a lo que puede llevar un poco acostumbrarse si nunca has utilizado un Magic Keyboard con frecuencia. Sin embargo, la forma plana hace que sea más fácil guardarlo rápidamente con tu iPad cuando estás en movimiento y deslizarlo hacia afuera al configurarlo. Con todo, los usuarios de iPad Pro no podrían pedir un mejor compañero.

El mejor teclado de Android

Teclado inalámbrico Logitech MX Keys

Logitech MX Keys, uno de los mejores teclados

¿Por qué deberías comprarlo? Las teclas cóncavas y suaves son perfectas para un trabajo rápido con Android.

¿Para quién es? Personas que necesitan hacer negocios o comunicarse en serio en su dispositivo Android.

MX Keys de Logitech es un teclado inalámbrico que se empareja con hasta tres dispositivos a la vez, al igual que nuestros teclados inalámbricos favoritos. Tiene teclas que ofrecen indicadores de Windows y MacOS, que se complementan con seis niveles de retroiluminación uniforme en todo el tablero.

A la retroiluminación se suma un campo magnético que detecta tus manos a medida que se mueven por el teclado, lo que facilita su uso en la oscuridad. Puedes compartir archivos en cualquier computadora emparejada, gracias al software Logitech Options.

Este teclado es engañosamente resistente. A $100 dólares, Logitech MX Keys no es un teclado de oficina barato. Sin embargo, si quieres algo realmente especial que sea totalmente compatible con Android, no hay nada parecido.

El mejor teclado ergonómico

Logitech Ergo K860

Logitech Ergo K860, uno de los mejores teclados
John Velasco/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarlo? Ofrece características cómodas y protectoras para tus dedos y muñecas, sin importar en qué posición se encuentre.

¿Para quién es? Cualquiera que desconfíe de la fatiga o los problemas de muñeca después de largas sesiones de trabajo.

Los teclados ergonómicos pueden tener una cantidad asombrosa de formas y tamaños, pero Logitech alcanzó el oro con este modelo Ergo, que proporciona un soporte importante para la muñeca sin ser intimidante de usar.

Las secciones de las teclas en ángulo, más el apoyo acolchado, ayudan a mantener a raya el túnel carpiano, mientras que el diseño inclinado y las teclas en forma de pala aseguran que tus dedos no se cansen fácilmente, incluso durante largas sesiones de trabajo.

La pendiente y el descanso se pueden ajustar a tres niveles diferentes, por lo que puedes cambiarlos para encontrar cuál funciona mejor (para sentarse o pararse, por ejemplo). Pero este teclado no solo es cómodo, tiene varias funciones ideales para profesionales.

Incluye las teclas FN que se pueden personalizar con macros y un teclado numérico completo. Puede ser inalámbrico a más de 30 pies. Ah, y es totalmente compatible con Windows o MacOS. ¡Combínalo con un mouse ergonómico Logitech para obtener los mejores resultados!

El mejor teclado para Mac

Vinpok Taptek

Vinpok Taptek, uno de los mejores teclados
Riley Young/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarlo? Es la mejor experiencia de teclado que puedes encontrar para Mac.

¿Para quién es? Cualquier usuario de Mac que desee mejorar su experiencia o que prefiera un teclado mecánico.

El Magic Keyboard incluido con las Mac está bien, pero no es perfecto. Este teclado Vinpok es de otro nivel. Es un teclado mecánico con diseño Mac y teclas de alta calidad en un perfil delgado.

Las teclas reemplazables se ven y se sienten geniales, lo que hace que este teclado sea duradero y, nos atrevemos a decir, divertido de usar. Cuenta con 19 opciones de retroiluminación RGB para elegir.

Con un grosor de apenas 16 mm, es lo suficientemente delgado como para caber en una de las mejores mochilas, por si deseas llevarlo contigo y usarlo en otros dispositivos Apple que puedas tener.

El Taptek puede admitir el emparejamiento con hasta tres dispositivos a la vez, por lo que cuenta con el potencial de ser muy versátil y tiene modo cableado e inalámbrico, según cómo prefieras usarlo.

El mayor inconveniente, es que el teclado no tiene una sección de teclas numéricas. Tampoco el Magic Keyboard tradicional, pero sigue siendo algo para tener en cuenta si necesitas un conjunto completo de teclas. De lo contrario, es un teclado extraordinario que ofrece a los usuarios de Mac más de lo que pueden encontrar en cualquier otro lugar.

*Actualizado por José Luis Plascencia el 31 de agosto de 2020.

Recomendaciones del editor