sábado, febrero 24, 2024
Gaming

CEO de Atari: No podemos competir con Microsoft, Sony o Nintendo

Atari 2600 Plus
Digital Trends Español

Atari es sinónimo de años ochenta y clásicos juegos que te mantenían pegado al televisor por horas. Y es justamente la nostalgia la apuesta principal de la compañía, como manifestó en entrevista con GamesIndustry, el CEO de la empresa, Wade Rosen.

Por eso que las últimas adquisiciones de Atari van en ser el líder en lo retro:

  • Adquirió Digital Eclipse, desarrollador de la colección Atari 50: The Anniversary Celebration, tal vez el juego con mejores críticas con el nombre de Atari desde que la compañía dejó el negocio del hardware en los años 90.
  • Adquirió Nightdive Studios, que construyó su nombre remasterizando juegos antiguos para su lanzamiento en hardware moderno, títulos como Rise of the Triad: Ludicrous Edition, System Shock: Enhanced Edition y Blood: Fresh Supply, que Atari publicó.
  • Invirtió en Antstream Arcade, el servicio de suscripción retro que permite a los usuarios transmitir una biblioteca de más de 1.400 juegos de más de una docena de plataformas, incluidos tres sistemas Atari.
  • También invirtió en Polymega, una consola retro modular que permite a los usuarios deshacerse de sus viejos juegos y discos de una variedad de sistemas clásicos y jugarlos todos en televisores modernos con una interfaz de usuario elegante y características de calidad de vida. Cuando invirtió en la compañía, también anunció un módulo de Atari que permitiría a los usuarios jugar y guardar Atari 2600 y Atari 7800 en el sistema.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Rosen de esa forma deja claro que es la única manera de meterse en el mercado de las consolas actuales, donde es imposible competir con Sony, Microsoft y Nintendo.

«Me encanta lo retro, así que es fácil apasionarse por él. Para mí ha sido una de mis pasiones, así que cada vez que una empresa puede aportar pasión a algo además de tratar de ejecutarlo a un alto nivel, creo que es una ventaja desproporcionada para cualquier empresa que pueda unirlos».

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

«Como organización, cuando me incorporé, la pregunta era: ‘¿Qué podemos hacer mejor que nadie en el mundo?’ Y no estamos en condiciones de competir realmente con Microsoft, Sony o Nintendo, ni queremos hacerlo. Así que cuando miramos y nos preguntamos qué podíamos hacer mejor que nadie, lo retro fue lo que nos llamó la atención, al menos en esta etapa de nuestra historia. Así que decidimos ser lo mejor posible en esto tan específico y eso es en lo que nos hemos centrado».

«Cuando nos hemos salido de [los proyectos retro], no hemos tenido tanto éxito», dice Rosen. «Así que seguimos probando los márgenes para ver qué podemos hacer y tener éxito. Pero cada vez que nos apegamos a eso y nos apegamos a lo que somos buenos, funciona».

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español