miércoles, abril 17, 2024
Gaming

2XKO es el título del juego de lucha de League of Legends

Yasuo en 2XKO.
Juegos de Riot

Riot Games anunció el título de su juego de lucha gratuito League of Legends, al que anteriormente se había referido como Project L2XKO.

Project L Is Now 2XKO

El título, 2XKO, fue revelado en un nuevo tráiler de un minuto de duración que muestra algunas peleas que involucran a Yasuo, Ahri, Ekko, Darius e Illaoi. A esto le siguió un video de «Year in Preview» que describe lo que podemos esperar de 2XKO este año. En ese video, el productor ejecutivo Tom Cannon explica que el equipo de desarrollo de 2XKO ha crecido enormemente, que se podrá jugar una demostración en EVO Japan 2024 en abril, y que Riot planea compartir mucho más sobre el juego durante el resto de 2024 antes de su lanzamiento en PC y consolas el próximo año.

El título 2XKO parece ser una referencia a su gancho principal: se trata de un juego de lucha 2v2. Riot Game está posicionando las batallas 2v2 para cuatro jugadores de 2XKO como el modo insignia para el luchador, que parece que se basa en el legado de luchadores en equipo como la serie Marvel vs. Capcom. Su mecánica de etiquetas y el sistema Fuse se destacan de cualquier otra cosa en la escena de los juegos de lucha en este momento y recuerdan la naturaleza basada en equipos de League of Legends.

Riot Games se burló por primera vez de 2XKO en EVO 2019 y solo ha dado actualizaciones esporádicas desde entonces. Eso va a cambiar claramente en 2024. A Riot Games le vendría bien ese tipo de victoria este año, ya que despidió a más de 500 desarrolladores en enero y está poniendo fin a su sello Riot Forge tras el lanzamiento de Bandle Tale: A League of Legends Story el 21 de febrero.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español