Los autos Tesla detectan cuando quieres hackearlos y te lo hacen saber

En tiempos en que los fabricantes de autos trabajan en conjunto con muchas empresas de personalización para desarrollar modelos de automóviles, existen marcas que aún se resisten a que sus modelos sean modificados luego de salir de la planta.

Incluso yendo tan lejos como encriptar la unidad de control de motor (ECU en inglés) del vehículo para evitar que los expertos en personalización alteren la apariencia o mejoren el rendimiento del vehículo.

Como era de esperar, el mercado de piezas y accesorios está trabajando para derrotar esos molestos cortafuegos para desbloquear, a bajo precio, todo el potencial de un vehículo.

Pero no la tienen tan fácil, sobre todo cuando se enfrentan a las marcas de vehículos eléctricos, como Tesla.

Esta fue la imagen de advertencia que el Tesla desplegó en la pantalla.

Según el sitio The Drive, el propietario de un Tesla Model 3 publicó en la plataforma Reddit que su automóvil detectó que había sido intervenido y que incluso podría estar registrando esos datos para usarlos en un futuro reclamo de garantía.

De hecho, exhibe una imagen en que se puede leer un mensaje de advertencia que apareció en la pantalla de infoentretenimiento del Model 3.

El dueño del auto había agregado un módulo Ingenext, de una marca diferente a Tesla, que —por $1,458 dólares— permite que el Model 3 alcance su tiempo más rápido de 0 a 60 mph sin necesidad de adquirir el “Acceleration Boost” de Tesla que cuesta $2,000 dólares.

Un ahorro de $500 dólares no es mucho considerando los problemas de garantía que esto podría traer, pero el pequeño módulo también incluye acceso a algunos extras interesantes como el modo Drift (que inhabilita el control de tracción), la iluminación ambiental, los asientos traseros con calefacción, la calefacción de batería personalizada y la capacidad de abrir la puerta del conductor cuando el propietario se acerca al automóvil.

Aunque el automóvil aún se podía conducir normalmente, el propietario no pudo borrar el aviso de la pantalla.

Ingenext es una empresa canadiense que produce equipos que  activan las características latentes de rendimiento y comodidad integradas en los vehículos Tesla.

Tesla Model 3.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends