Comienza en Shanghai festival de turismo y compras de otoño para impulsar consumo | Spanish.xinhuanet.com

SHANGHAI, 9 sep (Xinhua) — El festival de turismo y compras de otoño de Shanghai comenzó el martes por la noche con la puesta en funcionamiento de una aplicación móvil y un miniprograma de compras.

El programa del festival, de un mes de duración, hasta principios de octubre, incluye una gran variedad de actividades de promoción de ventas durante las temporadas altas de compras, tales como las próximas vacaciones del Día Nacional y el Festival de Turismo de Shanghai.

Una aplicación móvil de compras fue presentada en la ceremonia inaugural del festival, la cual provee informaciones útiles y consejos a los compradores, aportando datos de destinos de compra populares, guías de viaje y políticas sobre exención de impuestos, entre otros.

La ciudad también lanzó un miniprograma en la red social WeChat sobre rutas comerciales “temáticas” en Shanghai, incluyendo recorridos a través de tiendas locales, comercios de ofertas y descuentos, y tiendas insignia de marcas globales.

La ceremonia de apertura de anoche también marcó el lanzamiento de un laboratorio de macrodatos relacionado con el consumo en Shanghai, el cual estará centrado en la recopilación y el análisis de datos relativos al consumo para profundizar la convergencia de tecnologías y mercados de consumo, según informó la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai.

El festival es parte de los esfuerzos que está haciendo China para impulsar el consumo interno, y se realiza en el marco del “mes de promoción del consumo” a nivel nacional, que se lleva a cabo del 9 de septiembre al 8 de octubre.

En Shanghai se han organizado 77 actividades de promoción de ventas con la participación de más de 2.000 empresas en estos eventos que son considerados clave en este periodo de promoción del consumo, según comunicaron las autoridades locales.

Noticias Xinhua