Destaca presidente de Uruguay relaciones con China

9 de septiembre de 2020, 14:55Montevideo, 9 sep (Prensa Latina) El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se pronunció hoy por profundizar los vínculos con China como primer socio económimo, al informar sobre una conversación telefónica que sostuvo con el par Xi Jinping.

Según escribió en un tuit, es importante la voluntad del gigante asiático de profundizar en temas comerciales con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y bilateralmente con Uruguay.

Presente en la plática, de más de 30 minutos, el canciller Francisco Bustillo la describió de franca y profunda y relató que en su transcurso Xi Jinping invitó a su interlocutor a visitar la República Popular China.

‘Este contacto es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que el 30 por ciento de las exportaciones uruguayas tienen a China como destino’, afirmó al respecto en conferencia de prensa.

Dijo que en el intercambio, se trató sobre el buen manejo de la pandemia de Covid-19 por sus respectivos Estados y el dirigente chino aseguró que una vez se desarrolle la vacuna en la que su país trabaja ‘será un bien público de carácter global’, lo que significa que estará disponible para todos los gobiernos del mundo de forma igualitaria.

rc/hr

Prensa Latina