League of Legends tendrá evento masivo en 2021

En Riot Games, los creadores de League of Legends, no consideran a la pandemia como un impedimento para realizar eventos presenciales masivos este año. Por eso acaban de anunciar que la final del torneo League of Legeds World Championship de 2021 se llevará a cabo en Shenzhen, China.

El evento se realizará en el Universiade Sports Centre en Shenzhen, un estadio de fútbol que alberga a más de 60,000 personas. De acuerdo a Riot Games, eligieron esta ciudad —la quinta más grande China— por ser el principal foco tecnológico y de innovación del país.

No se trata del primer gran evento presencial relacionado a este tipo de competencias. Sin ir más lejos, en 2020 la final del mismo torneo de League of Legends también se llevó a cabo de manera presencial en China (Shanghái), con las medidas de seguridad necesarias que permitieron realizar el evento.

League of Legends

Sin embargo, aquel torneo se realizó en lo que se llama una burbuja, con los participantes aislados. Para la versión de este año, en cambio, no está totalmente claro todavía si habrá público asistente. Aunque a juzgar por la ubicación escogida, sería extraño que Riot Games decidiera hacerlo a puertas cerradas.

Por ahora, hay varias preguntas en el aire relativas a la seguridad del evento y las medidas que se tomen, en caso de que se realice con público en las gradas. Hasta el momento, los creadores de League of Legends se han limitado a decir que más adelante entregarán la información correspondiente.

Este anuncio se da casi al mismo tiempo que otros de gran importancia, como el hecho de IFA 2021, en Alemania, se cancela, mientras que Mobile World Congress, en Barcelona, decide realizarse con la asistencia de público.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español