Tesla es obligado a pagar una millonaria multa en Noruega

En Noruega, Tesla ha sido declarado culpable de limitar la velocidad de carga y disminuir el rango de autonomía de sus vehículos mediante una actualización de software.

El veredicto fue dictado por un tribunal y, a menos que la compañía apele, deberá pagar 136 mil coronas noruegas, que equivalen a 16 mil dólares, a cada una de las personas que pudieron haberse visto afectadas (hasta el momento son 30 demandantes).

La actualización fue enviada en 2019 y afectó a autos Tesla Model S fabricados entre 2013 y 2015. Por el momento, el fabricante no ha entregado una respuesta así que el fallo es favorable a quienes presentaron la demanda.

El problema para la empresa es que la multa podría ser todavía más grande, ya que este mismo proceso judicial se está llevando a cabo en otros países.

Tesla

La compañía tiene plazo hasta el 30 de mayo para pagar la multa; de lo contrario puede presentar una apelación ante el consejo de Oslo, en Noruega.

Según un portal de noticias local, el Model S es el vehículo que más se ha vendido en este periodo con 10 mil unidades.

El éxito de Tesla en Noruega va de la mano con un plan del país europeo para el 2025 que busca que todos los vehículos nuevos que se vendan en aquel territorio sean cero emisiones, lo que se apoya con importantes incentivos fiscales a los compradores.

En un artículo de The Verge aseguran haber intentado comunicarse con la compañía, sin embargo, un vocero de la empresa no respondió a las solicitudes de entrevista. Al mismo tiempo, el sitio recuerda que Tesla disolvió el año pasado su departamento de relaciones públicas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends