Domicilios de comida en Colombia, un negocio que se hace vivencial

Desde abril de este año, cuando inició la pandemia, la búsqueda “domicilios” ha crecido un 220% en Google y de la misma manera lo han hecho las aplicaciones que ofrecen estos servicios, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, hasta en un 60%.

El aislamiento preventivo profundizó la aceptación de las plataformas que permiten la conexión entre un restaurante, un domiciliario y un comensal, se convirtieron en una alternativa para que los primeros garanticen flujo de caja y pudieran mantenerse a flote durante los cierres decretados por las autoridades tanto nacional como locales, mientras los entregadores generan ingresos y las personas matan sus antojos.

Este incremento intempestivo en la cultura del domicilio a través de plataformas ha representado retos reales para domiciliarios, restauranteros y comensales por igual. Sobre todo, porque la bioseguridad y distanciamiento social se volvieron una variable más en la cadena de reparto, que ya estaba compuesta por tiempo de entrega, presentación y precio.

Los colombianos podrán ver fotos y videos que retratan restaurantes, domiciliarios y comensales de verdad, independientemente del resultado de la entrega. Es decir, verán el proceso totalmente humanizado.

“Nosotros queremos mostrar que detrás de los domicilios hay personas reales, que están dispuestas a aprender y a trabajar duro para que todo funcione. Queremos escuchar a nuestros clientes y constantemente buscar mejorar” afirmó Tiago Luz, Country Manager de iFood para Colombia.

Extra colmbia