Con metas planteadas: Así se busca aumentar la resiliencia agrícola

A un año de ser una empresa independiente y 100% enfocada en agricultura, Corteva Agriscience anuncia sus compromisos a 10 años para promover la sostenibilidad en todo el sistema alimentario global. Las metas planteadas abarcan iniciativas para los agricultores, la tierra, las comunidades donde empleados y clientes viven y trabajan; y en sus propias operaciones en los diferentes países.

“Nuestra misión de liderar toda la industria de la agricultura hacia resultados mejores y más sostenibles en todo el mundo es más importante ahora que nunca”, dijo James C. Collins, CEO de Corteva Agriscience. “Creemos que no hay mejor momento para comprometerse a proteger y preservar la fuente de nuestros alimentos y ayudar a nuestras comunidades a prosperar. Apoyar a los que producen por todos nosotros es una prioridad”.

Los 14 objetivos de sostenibilidad planteados por la Compañía reflejan su tamaño y alcance, el porcentaje total de enfoque en la agricultura y las relaciones profundas que establece con los agricultores y colaboradores de toda la cadena de valor del agro. En ese sentido, Anne Alonzo, Vicepresidente Senior de Asuntos Externos y Directora de Sostenibilidad para Corteva Agriscience, señala que: “La sostenibilidad no es nada nuevo para Corteva. Nuestro anuncio de hoy es simplemente nuestro compromiso público con estos retos específicos y medibles que promoverán la sostenibilidad de los agricultores, protegerán nuestras tierras y recursos naturales, mejorarán nuestras comunidades y beneficiarán nuestras operaciones”.

El compromiso de 10 años de Corteva proporcionará herramientas y capacitación para ayudar a aumentar la estabilidad del rendimiento, optimizar los insumos y mejorar la resiliencia climática. También se incluyen los compromisos con la salud del suelo, la administración del agua y la biodiversidad. Los objetivos de Corteva defenderán y protegerán a los empleados y a las personas en todo el sistema alimentario y en la comunidad agrícola en general. Dentro de las operaciones comerciales, la empresa se está comprometiendo a innovar de manera sostenible, establecer una estrategia climática, une empaquetado sostenible e incrementar los esfuerzos de sostenibilidad de sus sitios de trabajo.

 “A un año de nuestro anuncio como empresa independiente, los retos a los que nos hemos enfrentado han sido directamente proporcionales a las satisfacciones que hemos tenido. Sabemos que estamos en un contexto complejo y de cara a la nueva normalidad, encontramos que estos 14 compromisos globales de trabajar por una agricultura responsable, sostenible y productiva; nos ayudarán para que nuestras acciones sumen e impacten directamente en el campo colombiano” comentó Ana Claudia Cerasoli, presidenta de la Región Mesoandina para Corteva Agriscience.