Citas Citables: Xi Jinping destaca respeto a maestros y valor de educación| Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 10 sep (Xinhua) — El Día del Maestro de China se conmemora el 10 de septiembre de cada año desde 1985 y este año se celebró hoy jueves.

El presidente chino, Xi Jinping, ha expresado en múltiples ocasiones sus expectativas para los educadores del país y ha subrayado la importancia de la educación en el desarrollo de China a largo plazo.

Los siguientes son algunos aspectos destacados de sus citas:

— Debemos hacer de la enseñanza la profesión más respetada y admirada en la sociedad.

— Sería buena suerte para uno tener un buen maestro; sería un honor para una escuela recibir grandes maestros; cultivar a maestros sobresalientes constantemente genera esperanzas a una nación.

— La igualdad educativa sustenta la equidad social. Se deben hacer esfuerzos insistentes para garantizar que el desarrollo de la educación beneficie a toda nuestra población de manera justa, impulsando así la equidad social y la justicia.

— Fortalecer la educación es algo fundamental para la realización de nuestra meta de la revitalización nacional. Debemos dar prioridad a la educación, seguir reformándola, acelerar su modernización y avanzar su desarrollo de una manera con la que la gente esté satisfecha.

— Los maestros son ingenieros del alma humana y divulgadores de la civilización humana. Se les encarga la misión de los tiempos de difundir los conocimientos, las ideas y la verdad.

— El Partido Comunista de China y toda la sociedad deben promover las normas sociales de respetar a los maestros y valorar la educación. Se deben hacer esfuerzos para mejorar la situación política, social y profesional de los maestros para que puedan disfrutar de su debido prestigio social y hacer mayores contribuciones a la causa del Partido y del pueblo difundiendo conocimientos y enseñando a las personas.

Noticias Xinhua