China lanza nuevo satélite de teledetección óptica | Spanish.xinhuanet.com

(Foto por Zheng Taotao/Xinhua)

TAIYUAN, 7 sep (Xinhua) — China lanzó hoy lunes un nuevo satélite de teledetección óptica desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia norteña de Shanxi.

El satélite Gaofen-11 02 despegó en un cohete Gran Marcha-4B a las 13:57 (hora de Beijing), detalló el centro. Se trató de la 345ª misión de vuelo realizada por un cohete portador Gran Marcha.

Gaofen-11 02 cuenta con una resolución hasta un nivel inferior al metro. Se utilizará principalmente para estudios topográficos, planificación urbana, confirmación de derechos de uso de la tierra, diseño de obras viales, estimación de cosechas y prevención y mitigación de desastres.

También proporcionará información para la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Junto con el Gaofen-11 01, lanzado en 2018, el nuevo equipo formará una red en órbita para mejorar la eficiencia de la observación satelital del país.

El Gran Marcha-4B es un cohete de combustible líquido de tres etapas desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, afiliada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China. Tiene la capacidad de lanzar tanto satélites individuales como múltiples con diferentes requisitos orbitales.

El lanzamiento del lunes constituye la tercera misión de la serie Gran Marcha-4 este año. Según el desarrollador, en 2020 se llevarán a cabo otros lanzamientos con el mismo modelo de cohete portador.

(Foto por Zheng Taotao/Xinhua)

(Foto por Zheng Taotao/Xinhua)

(Foto por Zheng Taotao/Xinhua)

Noticias Xinhua