lunes, mayo 27, 2024
AsiaChina

China anuncia plan para desarrollar sectores de logística y manufactura

BEIJING, 10 sep (Xinhua) — Las autoridades de China han anunciado un plan de acción para impulsar la integración y la innovación de los sectores de logística y manufactura y, además, mantener la estabilidad de las cadenas industrial y de abastecimiento.

La iniciativa busca impulsar el nuevo patrón de desarrollo, en el que los mercados doméstico y extranjero se impulsan entre sí, con el primero como sostén, según el plan difundido por las autoridades chinas.

El plan propone reducir costos y mejorar la eficiencia de la industria logística en medio de las transformaciones y actualizaciones del sector manufacturero, con el fin de promover la sinergia entre las dos industrias.

Para 2025, la industria logística desempeñará un papel más importante en la reducción de costos y la mejora de la eficiencia en la economía real, la coordinación de la cadena de suministro y el desarrollo de alta calidad de la industria manufacturera, según indica el plan.

El desarrollo coordinado de las cadenas de suministro en el sector manufacturero mejorará en gran medida, mientras que se impulsará la capacidad de suministro de servicios logísticos perfeccionados y de alta calidad, de acuerdo con el plan.

Noticias Xinhua