Cerca de 60 millones de hogares en EE.UU. esperan pérdidas

10 de octubre de 2020, 10:0Washington, 10 oct (Prensa Latina) Cerca de 60 millones de hogares en Estados Unidos esperan pérdidas durante octubre, informó hoy Bloomberg.

La agencia cita los resultados de una encuesta publicada el miércoles por la Oficina del Censo de Estados Unidos según la cual en esos hogares las personas esperan que alguien pierda un trabajo o sufra un recorte salarial en las próximas cuatro semanas.

Precisa que los que viven en hogares de las minorías en particular continúan luchando económicamente por la pandemia de la Covid-19, según el sondeo realizado del 16 al 28 de septiembre.

La última edición de la Encuesta de Pulso en los Hogares de la Oficina del Censo encontró que más del 27 por ciento de los estadounidenses en sus mejores años de trabajo -aquellos de 25 a 54 años- anticipan pérdidas de ingresos que les afectan a ellos mismos o a alguien con quien viven durante el mes de octubre.

Durante el período de la encuesta anterior, realizada del 2 al 14 de septiembre, 62.3 millones de personas estaban preocupadas.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, citado por Bloomberg, dijo esta semana que se necesitaba urgentemente más apoyo fiscal para contribuir a la recuperación económica del país.

El último estudio del Censo encontró que cerca del 32 por de los estadounidenses hallaron que pagar los gastos típicos del hogar es ‘algo’ o ‘muy’ difícil. Estas cifras eran significativamente más altas para los hogares hispanos o negros que para los blancos o asiáticos.

ga/lb

Prensa Latina