Advierten en Uruguay de semana difícil por Covid-19

10 de octubre de 2020, 9:18Montevideo, 10 oct (Prensa Latina) El director del Ministerio de Salud Pública de Uruguay, Miguel Asqueta, advirtió hoy de un momento de ‘probable inflexión’ respecto a la pandemia de la Covid-19 aquí con promedios de 24 nuevos casos diarios.

Señaló que el país se encuentra en una semana para la que se previó aumentos de infecciones por el impacto de la movilidad de dos millones de personas en las recientes elecciones departamentales y municipales.

A ello añadió el tema de la frontera con Brasil, que sigue con su situación epidemiológica y ‘nada hacía pensar que fuera a cambiar’, explicó en rueda de prensa.

‘Si las cosas no se hacen como se deben, más allá de que existan protocolos, la situación puede cambiar’, recalcó ante el riesgo de que se pierda el control de la pandemia de covid-19.

Arqueta detalló que el 2 de octubre hubo 36 nuevos casos, lo que igualó el pico del 27 de marzo en el peor período de contagios, y en los siguientes días se mantuvo el promedio de 24 hasta sumar en la fecha actual 285 pacientes activos, cada vez más cerca de los 307 del disparo inicial del virus SARS CoV-2 causante de la enfermedad.

En un recuento de los meses transcurridos aludió al influjo de brotes en al hospital del departamento Treinta y Tres y la Mutualista Médica Uruguaya y otros centros de salud en Montevideo, además de los persistentes en el territorio Rivera, fronterizo con Brasil.

ga/hr

Prensa Latina