Ampliarán facilidades para la exportación en el oriente de Cuba

11 de septiembre de 2020, 20:1 Holguín, Cuba, 11 sep (Prensa Latina) La Cámara de Comercio de la región nororiental de Cuba facilita hoy la promoción de los principales proveedores de bienes y servicios de la zona, para insertarlos en la cartera de exportaciones desde frontera.
Acción comercial que podrá realizarse a partir de la constitución de la ventanilla única marítima en el puerto de Santiago de Cuba, la cual posibilitará la automatización de los procesos y de las solicitudes de los suministros para los buques llegados al muelle.

Gabriel Pérez, comercial de la delegación Holguín-Las Tunas del organismo, explicó que esa terminal marítima se convertirá, además, en futuro mercado, donde los empresarios de estos territorios podrán ofertar diversos renglones, entre ellos productos alimenticios.

Durante un encuentro realizado, en esta ciudad, entre futuros suministradores y la Autoridad Marítima Portuaria de Santiago de Cuba, quedaron establecidos los intereses de posibles líneas a comercializar por estas dos provincias orientales, con varias propuestas que permitirán un impulso a la economía.

Por ejemplo, en Holguín, hasta el mes de agosto, se logró la captación de unos 42 rubros exportables, lo cual demuestra las posibilidades del territorio para ofertar productos cárnicos, lácteos, vegetales, frutas y del mar, entre otros.

Precisamente, esta provincia, localizada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, es uno de los principales polos exportadores de bienes y servicios de la Mayor de las Antillas, con renglones destinados al mercado extranjero, de los que sobresalen el azúcar, zeolita, miel, níquel y sus derivados, entre otros.

La delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio tiene asociadas unas 50 empresas de todos los sectores económicos de esta zona del oriente de Cuba.

jha/mlp

Prensa Latina