Pac-Man sin cuarentena: sale a las calles con realidad aumentada

Pac-Man no está de cuarentena. El desarrollador japonés Bandai Namco anunció el próximo lanzamiento de Pac-Man Geo, una nueva versión del emblemático videojuego que permitirá a los usuarios escapar de los fantasmas a través de las calles de su ciudad.

El videojuego, diseñado para dispositivos móviles, mezcla la realidad aumentada con los mapas de las calles de ciudades reales.

El título utiliza información de Google Maps. De esta forma, los jugadores pueden seleccionar un escenario basándose en mapas reales de su ciudad o, si lo prefieren, desplazarse a cualquier lugar del mundo.

De esta forma, las calles de la ciudad se transforman en los caminos a través de los cuales el popular personaje amarillo comienza a comer los puntos blancos -llamados Pac-Dots-, mientras huye de sus eternos rivales fantasmagóricos.

Sin embargo, se mantiene exactamente la misma jugabilidad que hizo famoso a este juego, según se puede apreciar en las capturas de pantalla publicadas por Bandai Namco.

El título también brinda la posibilidad de compartir los escenarios creados a partir de los mapas con otros usuarios, adelantó el estudio japonés.

Aunque no ha indicado si tendrá un costo asociado, Bandai Namco ya inició un proceso de registro para los usuarios con dispositivos Android e iOS.

La compañía adelantó que el título será liberado para 170 países. Aunque inicialmente informó que se estrenaría en el transcurso de septiembre de 2020, en la App Store de Apple se indica que llegará en noviembre.

El lanzamiento del videojuego forma parte de las actividades organizadas por Bandai Namco para conmemorar los 40 años de Pac-Man.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español