Aerolínea en Colombia informó crecimiento en su oferta para noviembre

De cara al final de año, la empresa Latam informó que tendrá tendrá un crecimiento de su oferta de sillas del 134%, respecto a la operación de octubre, con lo cual finalizará el mes operando 2.310 vuelos en 17 rutas en Colombia.

“La pandemia ha generado enormes dificultades para la industria aérea, sin embargo, también está abriendo la oportunidad de reacomodar el mercado aéreo colombiano y demuestra que existen operadores aéreos que podemos reaccionar rápidamente para que el país tenga una oferta más diversificada, equilibrada y asequible” aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo.

En el frente doméstico, se conectará 11 ciudades desde Bogotá sumando Cúcuta y Pereira a su red de destinos nacionales con siete frecuencias a la semana. Además, reiniciará la operación de seis rutas hacia la Costa Caribe del país sin tener que conectar por Bogotá. Esta operación directa incluye Cartagena- San Andrés, Medellín- Barranquilla, Cali- San Andrés, Cali-Cartagena, Medellín- Cartagena y Medellín- Santa Marta.

En vuelos internacionales, a partir del 16 de noviembre, la empresa lanza una nueva ruta desde Bogotá a Miami con una frecuencia semanal y será operada en aviones Boeing 787, uno de los aviones más modernos en su tipo. Por otro lado, aumentará el número de frecuencias en la ruta Bogotá- Lima pasando de 3 a 7 frecuencias semanales, y en diciembre iniciará la operación Cali-Lima con 3 frecuencias a la semana.

En el caso de Chile la aerolínea mantiene su operación a Santiago desde Bogotá con una frecuencia a la semana y espera poder incrementarla una vez se flexibilice las restricciones actuales de ingreso a este país.

Extra colmbia