Reconocen en EE.UU. impacto de sanciones contra Venezuela

31 de octubre de 2020, 15:44Caracas, 31 oct (Prensa Latina) La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos reconoció el impacto significativo de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela, señaló hoy el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

El titular explicó que un informe publicado por la organización no gubernamental (ONG) líder en investigación e incidencia sobre el tema de los derechos humanos en las Américas reseñó las afectaciones a la población venezolana como resultado de la política de asfixia económica adoptada por el Gobierno estadounidense.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Castillo detalló que el dictamen divulgado por la ONG, asociada al Partido Demócrata, indicó el fracaso de las denominadas sanciones implementadas contra Venezuela, las cuales solo han dañado al pueblo.

La organización realizó un pormenorizado resumen de los perjuicios multimillonarios ocasionados por las medidas coercitivas a la producción y exportaciones de hidrocarburos, principal fuente de ingresos de la nación sudamericana.

El viceministro destacó que la aprobación e implementación de la Ley Antibloqueo ofrecerá una respuesta estratégica a todas las sanciones; ‘será la raíz para construir un mecanismo de protección al país, generar recursos para impulsar el desarrollo económico y recuperar la capacidad del ingreso de los trabajadores’, aseguró.

De acuerdo con cifras oficiales, debido al bloqueo económico, comercial y financiero implementado por Estados Unidos, entre 2014 y 2020 Venezuela experimentó la pérdida del 99 por ciento del volumen de ingreso en divisas, de 50 mil millones a alrededor de 400 millones de dólares anuales.

En un período de cinco años las agresiones económicas cortaron de tajo el financiamiento del país, al impedir el acceso a las divisas necesarias para adquirir los alimentos, medicinas, insumos y materias primas esenciales para el desarrollo de la actividad productiva.

jha/wup

Prensa Latina