miércoles, abril 17, 2024
InternacionalesSudamérica

Zidane da al Atlético favorito para ganar la Liga española

Zidane da al Atlético favorito para ganar la Liga españolaMadrid, 11 dic (Prensa Latina) El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, dio hoy al Atlético de favorito para ganar la Liga española de fútbol, un día antes de enfrentar al club dirigido por el argentino Diego Simeone.
‘Seguro que es el favorito, lo está demostrando’, afirmó Zidane para referirse al potencial del conjunto colchonero para conquistar el título.

El estratega merengue elogió la entrega de los rojiblancos sobre el campo y su alta competitividad para encabezar el campeonato con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad, segunda, y cinco frente al Villarreal, tercero.

Según Zidane, el derby de mañana no decidirá el campeonato y sus jugadores pelearán hasta el final por defender la corona.

Vamos a intentar ganar sin pensar en nada más. Somos los campeones de la última Liga y queremos defender lo que hemos ganado hasta el final y estoy convencido de nuestra entrega en cada partido, aseveró.

La aspiración del plantel merengue es apelar mañana a un fútbol de calidad como el miércoles ante el Borussia Monchengladbach alemán para conseguir el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Queremos hacer un gran partido para demostrar lo que somos como equipo. Nos esperan muchas dificultades ante un rival difícil, pero queremos disfrutar y dar todo sin pensar en el resultado. Somos jugadores con capacidad de hacer cosas extraordinarias y pensamos solo en eso, resaltó.

Zidane resaltó los progresos del centrocampista Marcos Llorente con el Atlético respecto al jugador que entrenaba en la cantera y más tarde en el primer equipo del combinado merengue.

No me está sorprendiendo. Es un jugador de alto nivel y que está demostrando otra faceta que no tenía en el Real Madrid. Se sabía que tenía mucha calidad y me alegro por él, señaló sobre el mediocampista.

Ya en la plantilla blanca, destacó el trabajo realizado en los entrenamientos por el brasileño Marcelo Vieira y el español Isco Alarcón y la confianza depositada en ellos.

mem/am

Prensa Latina