Alianza de entidades busca ayudar a trabajadores con la reactivación laboral

Informaron esta semana sobre un convenio para la reactivación y retorno seguro al trabajo, en medio de la pandemia del Coronavirus, sobre todo en sectores de alta siniestralidad como son minería, agricultura, construcción y seguridad vial, beneficiando a los sectores más vulnerables y a todos aquellos que han sido impactados.

Es así como a través de la firma de una alianza entre la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la compañía de seguros Positiva, se va a crear un proyecto llamado “primer trabajo”, en donde se gestionarán los temas de percepción adecuada del riesgo y cuidado de la vida para aquellos adolescentes que tienen por primera vez un trabajo en cualquier sector económico del país.

Entorno al convenio, Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la OISS, señaló que “renovamos la colaboración con Positiva Compañía de Seguros para trabajar en temas de común propósito que tienen que ver con la prevención, como promover la formación y educación, y trabajar temas de apoyo y asistencia técnica a la regulación, prevención con foco en sectores donde la siniestralidad es más alta. Queremos que Positiva se vincule, participe y nos muestre sus logros y avances en la materia de prevención e intervención a la siniestralidad”.

El tema de equidad de género también es muy importante y se contempla la puesta en marcha de estrategias que fortalezcan el trabajo de uno de los programas más fuertes dentro de la aseguradora, ya que ha beneficiado a más de 950 mil trabajadores durante el presente año y lo que se hará es sumar cursos de formación como introducción al género, curso especializado en género y prevención de riesgos laborales y plan de igualdad entre mujeres y hombres.

También se contempla la realización de foros, mesas de trabajo, y eventos académicos para las empresas afiliadas en temas económicos y jurídicos que redunden en la reactivación empresarial y el trabajo decente.

Extra colmbia