Xi destaca promoción de prosperidad de comercio de servicios y pronta recuperación de economía mundial| Spanish.xinhuanet.com

CHINA-XI JINPING-CIFTIS-CUMBRE-DISCURSO

BEIJING, 4 septiembre, 2020 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso en la Cumbre Mundial de Comercio de Servicios de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020 (CIFTIS, por sus siglas en inglés) a través de video el 4 de septiembre de 2020. (Xinhua/Ju Peng)

BEIJING, 4 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, urgió hoy viernes a llevar a cabo esfuerzos conjuntos con el fin de superar las dificultades para fortalecer el desarrollo y la prosperidad del comercio internacional de servicios e impulsar la recuperación de la economía global lo más pronto posible.

Xi hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso mediante enlace de video en la Cumbre Mundial de Comercio de Servicios, en el marco de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020 (CIFTIS, por sus siglas en inglés), en el que subrayó la necesidad de impulsar la cooperación global en medio de los desafíos.

“Hoy, cuando la COVID-19 aún tiene que ser puesta bajo control total a nivel mundial, todos los países enfrentan la formidable tarea de vencer al virus, estabilizar la economía y proteger el sustento”, expresó.

“Este es en este contexto en el cual China decidió realizar este importante evento comercial internacional a pesar de las muchas dificultades para su preparación. Esto demuestra la buena voluntad de China para unir esfuerzos con todos ustedes en este difícil momento y trabajar juntos para permitir que el comercio mundial de servicios prospere y que la economía mundial se recupere pronto”, dijo.

PROPUESTAS PARA LA COOPERACION

Al calificar a la cooperación abierta en el sector servicios como “un motor cada vez más importante para el desarrollo”, el presidente chino hizo tres propuestas.

Primero, todos los países deben construir conjuntamente un ambiente abierto e inclusivo para la cooperación, dijo Xi.

China permanecerá comprometida a una mayor apertura, con medidas que incluyen el establecimiento de un sano sistema de la lista negativa para la gestión del comercio transfronterizo de servicios y el avance en la construcción de plataformas abiertas para probar el desarrollo innovador del comercio de servicios, dijo Xi.

El país también continuará facilitando el acceso al mercado de servicios y expandirá activamente las importaciones de servicios de calidad, señaló.

Segundo, todos los países deben trabajar juntos para vigorizar el ímpetu de la cooperación impulsado por la innovación.

China trabajará con todos los países para fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual y promover activamente el desarrollo de la economía digital y compartida, mencionó Xi.

Tercero, Xi pidió esfuerzos conjuntos para crear un panorama de cooperación marcado por la ganancia compartida.

Todos los países deben fortalecer la coordinación en su desarrollo del comercio de servicios, innovar las modalidades de cooperación, profundizar las áreas de cooperación y buscar la maximización de los intereses comunes de desarrollo.

PAPEL ORIENTADOR DE BEIJING

En su discurso, Xi prometió apoyo para aprovechar mejor el papel orientador de Beijing en la apertura del sector servicios de China.

El país apoyará a la municipalidad en el desarrollo de una zona de demostración nacional integral para una mayor apertura en el sector servicios.

Una zona experimental de libre comercio caracterizada por la innovación científica y tecnológica, la apertura del sector servicios y economía digital, será establecida en Beijing, indicó Xi, y señaló que servirá como una plataforma de apertura de elevado estándar para el desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei.

La CIFTIS, una gran exhibición y plataforma comercial dedicada al comercio de servicios, se ha realizado en seis ocasiones desde 2012. El tema de la CIFTIS de este año es “Servicios Globales, Prosperidad Compartida”.

   1 2 >>  

Noticias Xinhua