sábado, febrero 24, 2024
Tecnologia

WhatsApp va a tribunales por actualización de privacidad

El primer país en ponerse firme contra WhatsApp por su nueva actualización de privacidad es India, ya que el gigante de Asia y una de las naciones más pobladas del mundo, donde el servicio de mensajería es rey, llevará a Facebook al banquillo para evitar la sustracción masiva de datos.

Se calcula que la aplicación tiene aproximadamente 400 millones de usuarios en India.

“Prácticamente da un perfil de 360 ​​grados a la actividad en línea de una persona”, dijo el abogado Chaitanya Rohilla sobre la nueva política de WhatsApp en la petición al Tribunal Superior de Delhi en declaraciones que recoge Reuters.

Photo by Rachit Tank on Unsplash

Qué piden frenar los tribunales de India por el caso WhatsApp

La preocupación principal de las autoridades del país asiático es que una empresa extranjera, potencia tecnológica como Facebook, recopile números de teléfonos, direcciones y más información privada de sus habitantes.

“WhatsApp se ha burlado de nuestro derecho fundamental a la privacidad”, dijo el Tribunal Superior.

“Este tipo de comportamiento arbitrario e intimidación no puede ser aceptado en una democracia y es completamente ‘ultra vires’ [más allá de sus poderes] y contra los derechos fundamentales consagrados en la Constitución de India”, agrega la petición presentada por el abogado Rohilla.

Este viernes 15 de enero comenzarán los alegatos y las primeras declaraciones; hasta ahora ni WhatsApp ni Facebook han querido pronunciarse sobre el fallo.

Cabe destacar que la compañía de Mark Zuckerberg advirtió que quienes no acepten esta actualización de condiciones, tendrán que olvidarse de ocupar el servicio de mensajería en el futuro.

Recomendaciones del editor