WhatsApp migrará chats entre sistemas operativos y números de teléfono

WhatsApp podría facilitarte el a veces tedioso cambio de teléfono o incluso de número móvil.

De acuerdo al portal especializado en la app de mensajería WABetaInfo, el servicio trabaja en el desarrollo de una forma nativa para migrar los chats de un sistema operativo a otro (uno de los grandes problemas a los que se han enfrentado durante años sus usuarios) y además también permitirá mudar los chat a un nuevo número de teléfono.

Según muestra WABetaInfo, la migración solo se podrá llevar a cabo durante la configuración inicial de WhatsApp en un nuevo dispositivo. Los medios (fotos, videos, documentos y archivos de audio) también se migrarán al dispositivo nuevo desde el antiguo, sin importar el sistema operativo y el número de teléfono.

Por el momento esta noticia no es oficial, sino que corresponde a una filtración de una herramienta en pruebas y no se sabe cuándo se implementará de manera definitiva en la aplicación, pero es posible que la veamos pronto.

También se espera que en los próximos meses el servicio integre un nuevo sistema de búsqueda contextual de stickers. Gracias a esta función la app sugerirá a lo usuarios aquellas pegatinas que considere similares a la primera palabra escrita en la barra de chat.

De la misma manera, se espera que en los próximos meses integre una herramienta que autodestruya las imágenes que envíes a tus contactos. Dicha herramienta permitirá que la imagen no se pueda descargar desde WhatsApp en dispositivos de terceros, ya que cuando abandonemos el chat esta se eliminará en automático.

Recomendaciones del editor