Tesla podría construir una fábrica en Rusia y Reino Unido

Elon Musk estaría considerando la posibilidad de abrir otras fábricas de Tesla en Europa, concretamente en Rusia y Reino Unido.

El presidente ejecutivo de la firma de autos eléctricos aseguró en una conferencia en Moscú, que la compañía estaba considerando construir un centro de producción en el país, según informaron Reuters y Bloomberg. “Creo que estamos cerca de la presencia en Rusia. Hablando más ampliamente, también en Kazajistán, en las regiones vecinas”, dijo el empresario durante su intervención mediante videoconferencia. “Tenemos una planta en Shanghái y qeremos tener plantas en otras partes del mundo, consideramos potencialmente a Rusia”, añadió.

Pero Rusia no sería el único país de Europa en el que el magnate habría puesto el ojo. De acuerdo con un reporte reciente del sitio especializado, Electreck, Elon Musk visitó Inglaterra a principios de esta semana reavivando el rumor de una posible fábrica de Tesla en el país.

Los rumores empezaron en 2020 después de una visita de Musk a una zona cercana a Bristol. Tras ella, los medios locales aseguraron que Tesla estaba buscando dónde construir una planta de investigación, desarrollo y fabricación para sus vehículos elécriticos en el Reino Unido. El Departamento de Comercio Internacional confirmó que estaban en la búsqueda de un terreno en el que ubicar una instalación relacionada con vehículos eléctricos, pero no dijo que fuera para Tesla.

En la actualidad la empresa cuenta con plantas en Fremont, California y Shanghái, China. Se espera que muy pronto finalice la construcción de dos gigafactorias en Texas y en Berlín, Alemania.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends