¿En qué consistirá Live Shopping Fridays de Facebook?

Facebook lanza esta semana Live Shoping Fridays, una serie de eventos que permitirán a las grandes marcas retransmitir en directo contenidos de belleza, cuidado de la piel y moda cada semana.

El evento iniciará el viernes 22 de mayo y se extenderá hasta mediados de julio, con transmisiones de marcas como Abercrombie and Fitch, Bobbi Brown, Clinique, Sephora, Dermalogica, Alleyoop y Zox.

De acuerdo a un artículo de TechCrunch, estos eventos buscan incentivar a las compañías a probar las compras en directo como medio, así como dar a conocer este tipo de formato en Facebook entre los consumidores.

¿Cómo funcionarán?

Las marcas podrán utilizar estas transmisiones al ofrecer una “visión tras bastidores” de su negocio o asociarse con creadores para mostrar sus productos en videos.

Por su parte, durante el streaming los espectadores podrán hacer comentarios y preguntas para que las marcas respondan. Las personas también podrán “tocar” los productos que aparecen en la transmisión para obtener más información sobre ellos.

Si desean comprar alguno de ellos, pueden añadirlos al carrito y acceder a la caja en cualquier momento, incluso mientras el evento se lleva a cabo o más tarde.

El formato de compra en directo ha tomado fuerza este último año debido a la pandemia. Los dueños de tiendas han optado por este formato como una manera de llegar hasta sus clientes mientras los locales permanecen cerrados.

“La forma en que pensamos en esto es que el comercio electrónico ha hecho que comprar sea increíblemente conveniente. Cuando tienes una necesidad, sacas tu teléfono, compras y tu pedido está en camino”, explica Yulie Kwon Kim, quien dirige el producto de Facebook App Commerce.

Recomendaciones del editor