Washington Post: ICE prepara redadas en “ciudades santuario” para octubre

Washington. D.C.- La administración del presidente Donald Trump estaría preparando una ola de redadas de inmigrantes en varias «ciudades santuario» para el mes de octubre, según informó The Washington Post el martes.

El diario atribuyó la información a «tres oficiales estadounidenses que describieron un plan con mensajes públicos que se hacen eco de la retórica de la campaña de ley y orden del presidente».

El Post aseguró que la operación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), conocida informalmente como la «operación santuario», podría comenzar en California tan pronto como esta semana.

El diario agregó que luego se expandiría a ciudades como Denver y Filadelfia, según dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, probablemente viajará al menos a una de las jurisdicciones donde se llevará a cabo la operación para impulsar las afirmaciones del presidente Trump de que los líderes en esas ciudades no han protegido a los residentes de criminales peligrosos, dijeron dos de los funcionarios, según el Post.

Telemundo