El nostálgico tributo japonés al legado de Pokémon

Pokémon ha sido una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Lanzada originalmente en 1996 como un videojuego para la consola de mano Game Boy de Nintendo, con los años su popularidad le ha permitido expandirse con series de televisión basadas en el juego e incluso películas.

Por lo mismo, se merecía un tributo que estuviera a su altura de su historia.

Y eso es lo que ha logrado The Pokemon Company, que preparó un video denominado “Gotcha!”, que en sus tres minutos y 14 segundos de duración ha deslumbrado a los millones de fanáticos de la franquicia alrededor del mundo.

El video además incluye la canción Acacia de la popular banda japonesa de rock Bump of Chicken, un single que será estrenado oficialmente el 30 de septiembre y que forma parte de un disco que la agrupación tiene previsto persentar en noviembre de 2020.

El homenaje, que fue revelado después de una presentación de las expansiones del videojuego Pokémon Sword and Shield, sigue a diferentes entrenadores a medida que avanzan por el mundo junto a sus pokémones, incluyendo a los famosos Pikachú y Eevee.

Cuando la banda canta sobre el vínculo y los lazos que se generan entre el entrenador y su pokémon, la pantalla comienza a llenarse con diferentes criaturas de distintas generaciones de la franquicia.

Mientras algunos se enfrascan en duras batallas, como Blastoise y Mewtwo, otros simplemente están disfrutando juntos, como Charmander y Bulbasaur.

El video estuvo a cargo de la directora Rie Matsumoto, quien trabajó en la adaptación para la televisión del animé “Blood World Front”.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español