jueves, febrero 22, 2024
InternacionalesSudamérica

Voleibolista de Cuba valora de positivo inicio en Brasil

Voleibolista de Cuba valora de positivo inicio en BrasilLa Habana, 12 oct (Prensa Latina) De positivo valoró el voleibolista cubano Miguel Ángel López su inicio en el club brasileño Sada Cruceiro, luego de concluir en la primera posición de la ronda clasificatoria del Campeonato Mineiro.
El jugador de 23 años manifestó a Prensa Latina vía Whatsapp la importancia de iniciar con triunfo su debut en suelo brasileño, ‘pues ayuda a liberar energía y estrés al vivir un ambiente favorable’, tras casi ocho meses de inactividad competitiva producto de la pandemia de la Covid-19.

López elogió la dinámica y buena forma física del Sada Cruzeiro, al dominar de manera invicta la fase de clasificación con éxitos sobre Azulim Gabarito Uberlandia (3-0), Montes Claros América (3-0) y Minas Tenis Club (3-2).

El punta receptor de la mayor de las Antillas abrió de titular en los tres desafíos y fue de menos a más en su contribución a la ofensiva con cuatro puntos en el primer partido, 10 en el segundo y 17 en el tercero, para recibir elogios dentro de la formación del técnico Marcelo Méndez.

‘Apenas llevo un mes y unos días de entrenamiento con el club y hasta el momento las cosas van saliendo bien. Poco a poco voy entrando en forma deportiva y en el ritmo de juego del grupo’, expresó el olímpico y mundialista cubano.

Con vistas al desarrollo esta semana del play off del certamen regional, puntualizó que el equipo va estabilizando su accionar en cancha y aprovechará las jornadas previas para corregir algunos errores de cara a retener el título y sumar el trofeo número 11 en la competición.

El próximo viernes el Sada Cruzeiro enfrentará al Azulim Gabarito Uberlandia por el avance a la disputa del cetro, mientras Minas Tenis y Montes Claros América animarán el otro duelo semifinal.

Los ganadores de ambos encuentros discutirán sobre la Arena Minas de Belo Horizonte el trofeo del Campeonato Mineiro en la jornada del sábado 17, en tanto los perdedores rivalizarán a primera hora por el metal de bronce.

jf/yma

Prensa Latina