Video: cuatro policías someten a hombre que hacía ejercicios fuera de su casa

La detención de un hombre afroamericano fuera de su casa por cuatro oficiales de la Policía de Alameda, ha generado reclamos de que sería otro ejemplo del uso de fuerza excesiva por parte de las autoridades en medio de las protestas que se realizan en todo el país contra la brutalidad policial.

El video corporal de uno de los oficiales involucrados en el controversial incidente fue divulgado el viernes, mientras que el administrador de la ciudad, Eric Levitt, dijo que se llevará a cabo una investigación independiente.

“La transparencia es importante en Alameda”, agregó Levitt.

Las imágenes muestran a un oficial diciéndole a Mali Watkins, de 44 años, que estaba detenido pero no se escuchan las razones. Luego, cuatro oficiales someten a Watkins en el piso.

Watkins contó que le dijo a los policías: “oye, mi auto está estacionado tres autos arriba, ahí es donde vivo”, para luego preguntarle qué es lo que estaba haciendo. “Él dijo: estabas bailando”, agregó.

“Me ha costado 44 años llegar a este punto, hay muchos problemas, muchas molestias, muchas protestas, mucho activismo. Es hora de sanar al hombre ”, dijo Watkins.

Mientras tanto, los vecinos le han mostrado actos aleatorios de amabilidad y apoyo para él. “Es nuestro vecindario, debes sentirte seguro”, dijo el vecino Tom Faris.

Ocurrió luego de que un vecino llamó al 911.