Inspeccionaron carga de frutas de exportación en Valle del Cauca

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó el proceso de inspección en una planta empacadora de frutas para exportación, las cuales que fueron enviadas a Puerto Rico, en cumplimiento al Plan Operativo de Trabajo APHIS-ICA.

Siguiendo con los lineamientos de bioseguridad para la prestación de los servicios durante la emergencia por el COVID-19, el ICA hizo el trámite de la certificación de 26 toneladas de naranja valencia con condiciones fitosanitarias aptas para exportación.

El cargamento fue despachado por la empresa empacadora y exportadora, Frutales Las Lajas S.A, con sede en Zarzal. Las naranjas que salieron en este envío fueron cultivadas en las fincas, situadas en los departamentos de Valle del Cauca y Caldas, las cuales tienen registro ICA.

“Dimos a conocer la continuidad en las labores que desarrolla la Subgerencia de Protección Fronteriza, en cumplimiento a los Planes Operativos de Trabajo establecidos por el ICA y la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria, de diversos países, relacionadas con la certificación en planta empacadora de cítricos dulces durante la contingencia del COVID-19”, explicó el gerente seccional (e) del ICA, en el Valle del Cauca, Miguel Pérez.

La autoridad sanitaria continuará gestionando la apertura de nuevos mercados, con el apoyo de los cultivadores y gremios colombianos para abrir puertas a más productos agrícolas en el mundo.