Vice primer ministro chino enfatiza cooperación digital con UE| Spanish.xinhuanet.com

(Xinhua/Zhai Jianlan)

BEIJING, 10 sep (Xinhua) — El vice primer ministro chino Liu He pidió hoy a China y la Unión Europea (UE) reunir sabiduría y forjar consensos en el ámbito digital para así abordar juntos los desafíos y promover la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.

Liu hizo los comentarios durante un diálogo de alto nivel China-UE en el ámbito digital, copresidido por videoenlace por Liu y la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

Las dos partes entablaron una discusión significativa y constructiva sobre asuntos como estándares de tecnologías de comunicación, inteligencia artificial y seguridad de productos no alimenticios e hicieron preparativos para la reunión de líderes China-Alemania-UE programada para el próximo lunes.

La tecnología y economía digitales han tenido un profundo efecto sobre el desarrollo económico y social, los modos de producción y de vida, así como en la gobernanza mundial, y han desempeñado un importante papel en el combate mundial a la COVID-19, dijeron ambas partes.

Es de gran importancia que China y la UE amplíen aún más la comunicación y los intercambios en el ámbito digital en el contexto de la pandemia de COVID-19 y la economía mundial severamente afectada, acordaron.

Las dos partes pidieron a China y la UE aprovechar las oportunidades y buscar terreno común, además de reservar las diferencias para así promover la cooperación práctica en el ámbito digital.

Es política estatal básica de China profundizar la reforma y ampliar la apertura, dijo Liu, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

China seguirá creando un entorno de competencia de mercado favorable, ampliará la protección de la propiedad y de los derechos de propiedad intelectual y fortalecerá la cooperación internacional en innovación científica en el ámbito digital, dijo Liu.

Luego de señalar que la UE y China están desempeñando papeles claves en el ámbito digital, Vestager dijo que esto concuerda con los intereses de ambas partes para fortalecer la cooperación digital.

Noticias Xinhua