Venezuela ratifica ante ONU compromiso con la Agenda 2030

18 de septiembre de 2020, 12:31Caracas, 18 sep (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro ratificó hoy ante Naciones Unidas el compromiso de su gobierno con el cumplimiento de la Agenda 2030, aún en medio de las limitaciones que impone el ilegal bloqueo de Estados Unidos a Venezuela.

Durante su discurso ante la reunión del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Moment, por sus siglas en inglés) de la ONU, el mandatario destacó a las Misiones y Grandes Misiones Sociales como factores determinantes para erradicar la pobreza y avanzar hacia el logro del desarrollo sustentable.

Recalcó que tal como el país cumplió en su momento los Objetivos del Milenio de manera cuidadosa, programática, a través de la inclusión, la fuerza de la conciencia, la dignidad del pueblo, el sistema de protección y seguridad social que se consolidó en los últimos 20 años, de esa misma forma garantizará la Agenda 2030.

Maduro expuso las complejas circunstancias que vive actualmente la nación por el azote de la Covid-19 y las constantes agresiones de Washington y subrayó que el pueblo venezolano resistirá el ensañamiento a que es sometido.

‘Los Estados Unidos y su gobierno han pretendido sin éxito erosionar, por medio de criminales medidas coercitivas unilaterales, nuestra base de la seguridad social y tratar de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido. Es por eso que Venezuela hoy forma parte de una voz digna, rebelde y humilde, que recuerda al mundo que los pueblos si pueden’, dijo el jefe de Estado en su discurso.

No obstante a las amenazas permanentes, recalcó, seguimos haciendo una verdadera revolución social, única vía que nos asegurará el cumplimiento de la Agenda 2030.

Destacó que gracias a las inversiones realizadas a lo largo de de estos 20 años Venezuela enfrenta la pandemia garantizando atención médica y todas las medicinas gratuito a través del Sistema de Salud Pública.

‘No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones que detenga el rumbo de Venezuela hacia la justicia social hacia el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos como lo soñara nuestro Comandante Hugo Chávez y como lo esbozara nuestro Libertador Simón Bolívar’, reiteró el presidente.

tgj/ycv

Prensa Latina