Presidente argentino insiste en la responsabilidad frente a pandemia

18 de septiembre de 2020, 13:13Buenos Aires, 18 sep (Prensa Latina) El presidente Alberto Fernández insistió hoy una vez más en la responsabilidad social y política para frenar la pandemia de Covid-19, que está lejos de superarse, dijo.

Al encabezar un acto el hospital policial de Churruca del barrio porteño de Parque Patricios, el mandatario apeló a la consciencia de los argentinos, adelantó que anunciará un nuevo decreto para tratar de profundizar las medidas que eviten el contacto y advirtió que por más que se pueda tomar una cerveza en la vereda el virus está dando vueltas.

Estamos en tiempo en que la responsabilidad social tiene mucho que ver pero también la responsabilidad política de los que gobernamos, sostuvo en su intervención el gobernante tras recalcar que la Covid-19 es una enfermedad que si se respeta el distanciamiento las posibilidades de que el contagio se propague es mínimo.

Asimismo señaló que el foco de la nueva extensión de la cuarentena estará puesto en la responsabilidad individual y social frente a la propagación del virus

Por otra parte, el Jefe de Estado reconoció una deuda del Estado en el salario de los miembros de las fuerzas de seguridad y adelantó que ordenó empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte del salario.

Sé que durante muchos años no fueron bien tratados, así como las fuerzas armadas y la administración pública nacional. Ha llegado la hora de empezar a poner en orden sus salarios, precisó.

tgj/may

Prensa Latina