Twitch ajustará los precios de las suscripciones a moneda local

Twitch anunció hoy un cambio en sus políticas de suscripción que tendrá un impacto en los usuarios de mercados que no sean Estados Unidos: ajustarán el precio de las suscripciones a moneda local.

En su blog oficial, Twitch reconoce que los precios que se cobran en la actualidad no son los más justos porque no consideran la realidad de cada país. Por lo tanto, y para corregir el problema, desde el 20 de mayo los precios en México y Turquía se reajustarán y cobrarán en moneda local.

Los nuevos precios serán de 48 pesos en México y 9.90 liras en Turquía para la suscripción más básica, que se traduce en $2.5 dólares aproximadamente. Y esto es la mitad del precio de $4,99 dólares que se cobra por la misma suscripción hasta ahora.

Luego de México y Turquía se sumarán progresivamente nuevos países de América Latina, Europa y Asia en los que este programa de precios locales estará activo.

Twitch
(MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)

Ahora bien, estos nuevos precios son un buen incentivo para los usuarios que quieran apoyar a sus streamers favoritos, pero ¿qué pasa con los creadores de contenido, recibirán menos dinero? Twitch explica que van a cubrir 100 por ciento de los ingresos durante los tres primeros meses desde el cambio de precio; luego, los pagos se reajustarán —léase: reducirán— 25 por ciento cada tres meses, hasta que al año, después del reajuste, los creadores de contenido reciban las cantidades exactas con las que sus seguidores locales los apoyen.

De acuerdo a la plataforma de videos en vivo, las pruebas de este programa han tenido buenos resultados más allá de la disminución potencial de los ingresos a largo plazo. En Brasil, “los precios de suscripción más bajos aumentaron en más de 100 por ciento los ingresos de los creadores”, lo que implica que la reducción en la barrera de entrada atrae a más gente al sistema de pagos.

Habrá que ver cómo resulta esta nueva política de Twitch, aunque como antecedente está lo ocurrido con Steam: hace algunos años también hizo lo mismo con las monedas locales —además de aumentar los medios de pago—, que se tradujo en más gente comprando juegos en la tienda.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español