Compañía de Colombia regresa a Teatro Mayor con espectáculo virtual

17 de mayo de 2021, 14:42Bogotá, 17 may (Prensa Latina) La Compañía de Danza del Teatro Mayor anunció hoy que regresará al escenario principal de su sede con el estreno en plataformas digitales de la obra Incluso la noche misma está aquí.

El espectáculo, previsto para el próximo 3 de junio, cuestiona la relación del ser humano con el entorno donde vive y las consecuencias del aislamiento, generado por la Covid-19.

De acuerdo con la coreógrafa y directora del conjunto, Sarah Storer, la puesta indaga en cómo el espacio afecta las relaciones humanas personales y generales, y en cómo la proximidad con los otros influye en la mente y el cuerpo del individuo.

La obra está protagonizada por los bailarines Bryan Corredor, Milena Salazar, Frey González, Juan David Cárdenas, Santiago Mariño, Santiago Rojas, Verónica Arteaga y Sofía Negret

El grupo de danza liderado por la británica Storer se oficializó como profesional en una ceremonia especial en el Teatro Mayor en 2019, como resultado del programa de formación de danza Alma en Movimiento.

Gracias a la magia de la tecnología, sus creaciones no solo recorren los territorios colombianos sino que llegan a públicos internacionales de países como Perú, México y España y, próximamente, Estados Unidos.

mem/yrv

Prensa Latina