¿Tus hijos están seguros en línea? Bark y Cricket ofrecen app de monitoreo parental

La seguridad de los niños en línea es una de las mayores preocupaciones de los padres en la actualidad, así que muchas compañías están redoblando sus esfuerzos para tener un papel proactivo al minimizar los riesgos. Cricket Wireless y Bark Technologies son un ejemplo de ello. Ofrecen una versión gratuita y una suscripción con rebaja de su app de monitoreo parental Bark, que ayuda a una familia a monitorear y entender de mejor forma la actividad de sus hijos en línea día a día. Si como padre o madre buscas una app para monitorear el celular de tu hijo, Bark podría ser lo que estás buscando.

Te va a interesar:

Cómo funciona Bark

Parte del atractivo de utilizar Bark es que ahorra a los padres el tener que echar un ojo a los mensajes de texto de sus hijos y sus actividades en línea para mantenerlos seguros. En lugar de hacer eso, los padres reciben alertas cuando alguna actividad irregular es detectada por el sistema de inteligencia artificial de la app, incluidos escenarios de ciberacoso, tendencias suicidas, posibles encuentros con abusadores de menores y otro tipo de contenido peligroso. La aplicación permite a los padres decidir cuándo deben actuar, ya que facilita filtrar sitios web, crear registros de ubicación y establecer temporizadores de uso a celulares o tabletas.

Cómo funciona la app de monitoreo parental Bark

Bark se centra en una amplia lista de apps populares entre jóvenes e incluso proporciona a los padres recursos adicionales que pueden usar para entender mejor los riesgos potenciales de estar en línea. Y aunque las opciones de monitoreo de Bark son amplias en comparación con otras apps de monitoreo parental, también promueven un sano desarrollo de la juventud. El sistema de alertas fue diseñado con la privacidad de los menores en mente, así que las familias pueden tener la seguridad de que sus hijos van a explorar el mundo seguros y sin rebasar límites.

Además, Bark se usó en un estudio sobre los riesgos que experimentan los jóvenes en línea realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Entre otros hallazgos, se encontró que algunos comportamientos monitoreados por la app pueden usarse para predecir intenciones suicidas en los jóvenes que experimentaron más contenido dañino. Si bien por sí misma la app no puede predecir si un menor estará en riesgo en el futuro, el estudio muestra que con más datos monitorizados con Bark es posible entender qué contenido afecta a un menor en mayor medida y cómo los padres pueden evitarlo de cara al futuro.

Cricket Wireless ofrece la app de monitoreo parental Bark

¿Hay una mejor opción?

Si Bark no se ajusta a tus necesidades, existen otras aplicaciones de monitoreo parental. Incluso podrías no requerir una, ya que varios de los celulares más recientes incluyen herramientas pensadas para la seguridad de un menor, así que bien vale la pena ver cuáles son los mejores celulares para niños.

También, no todas las apps de control parental acaban en el mercado. Recientemente Apple intentó crear una función similar a Bark y que pretendía evitar la distribución de pornografía infantil en la red creando una base en iCloud con fotos de usuarios, pero los planes se detuvieron por preocupaciones en torno a la privacidad.

Cómo puedes probar Bark

Si eres cliente de Cricket, puedes obtener gratis una suscripción Bark Jr, que si bien no te mostrará alertas sobre la actividad de tus hijos, te permitirá administrar su tiempo de pantalla, filtrar sitios web y usar los registros de ubicación. Si deseas probar el sistema de alertas, puedes obtener una suscripción con descuento a Bark Premium por $10 dólares al mes durante 12 meses. Hay más opciones de suscripción en el sitio web de Bark.

Recomendaciones del editor