Economía sudafricana en vías de recuperación

6 de octubre de 2021, 7:30Pretoria, 6 oct (Prensa Latina) La Revisión de la política monetaria del Banco de la Reserva revela hoy que el auge de los precios de las materias primas, entre otros factores, ha favorecido la recuperación de la economía de Sudáfrica.

Al respecto, el jefe de investigación del Banco, Chris Loewald, revela que el producto interno bruto del país ha mostrado una mejora sólida. Sin embargo, acota, ha tenido un desempeño deficiente sector por sector.

La esfera de la construcción, que es un componente relativamente pequeño de la economía, pero que ocupa un lugar importante en ella, sigue siendo realmente débil, dijo.

Otros sectores, como el del transporte, han tenido dificultades para volver a los niveles anteriores y, por supuesto, la industria del turismo y la hostelería aún se muestra como muy débil, agregó Loewald.

De su lado, el director del Banco, Lesetja Kganyago, sostiene que, en Sudáfrica, los factores domésticos han contrarrestado para bien a los factores inflacionarios globales.

Procesos en curso como una vacunación más rápida contra la Covid-19, junto a la implementación de las reformas estructurales, deberían fortalecer aún más la recuperación y apoyar un crecimiento más avanzado y sostenible, asegura.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Enoch Godongwana, afirma que se necesitarán inversiones del sector público y privado para lograr una recuperación económica impulsada por la infraestructura.

El Gobierno, manifiesta, deberá eliminar cualquier barrera percibida a la inversión, mientras formula instrumentos a través de los cuales el sector privado puede invertir en infraestructura pública.

mem/mv

Prensa Latina