Trabajo y clases virtuales aumentaron las búsquedas de tecnología en internet en Colombia

Debido al aislamiento en casa por la pandemia del Coronavirus, se volvieron muy populares los trabajos en casa, llamados ‘Home Office’ y las clases virtuales, con el fin de evitar el contagio y continuar con las obligaciones.

Por esta razón, la empresa Tiendeo realizó un análisis sobre las tendencias de búsqueda durante los últimos 3 meses, en los que se ha hecho más presente el confinamiento y las tareas laborales y escolares han cambiado por completo.

Sin duda es de suma importancia contar con todos los gadgets y complementos para llevar a cabo una eficiente jornada laboral en casa, y esto los usuarios de la plataforma lo saben ya que, en comparación con el mes de marzo, periodo en el que se dio el inicio del confinamiento en Colombia, abril, mayo y junio han tenido diversos picos de aumento de búsquedas en productos relacionados al teletrabajo y a las actividades escolares en casa.

En abril por ejemplo, se distingue un incremento de búsquedas en audífonos (273%), destacando las versiones de inalámbricos bluetooth y diadema. Por otro lado, otros ítems han aumentado en búsqueda de ofertas tales como las computadoras (330%), impresoras (604%), y tablets (850%).

Revisando otros meses como mayo en comparación con el mes de abril, se registra un incremento del 75% en la búsqueda de ofertas en teclados, tanto para computadoras como para tabletas.

Los colombianos se han adaptado a la nueva situación y buscan que sus hijos tengan todo lo necesario para realizar las clases virtuales, esto se refleja también en los productos en los que han decidido incrementar la búsqueda de ofertas.

Entre los principales se encontraron las calculadoras que en mayo (en comparación con marzo) reflejan su mayor incremento de búsquedas con el 167%, también se distinguen las pizarras con un aumento del 2000%, una variación de más de 5150% en cuadernos y finalmente el material de papelería en general tiene su mayor pico en junio con el 152% de aumento de búsqueda de ofertas.