jueves, septiembre 28, 2023
Chinacultura chinaMundoNacionalesPanamáUncategorized

RADIO CHINAVISION DEFIENDE EL DERECHO DE INFORMAR LIBREMENTE LAS NOTICIAS DE CHINA.

RADIO CHINAVISION DEFIENDE EL DERECHO DE INFORMAR LIBREMENTE LAS NOTICIAS DE CHINA.

Hemos sido reportados recientemente por la Fundación Freedom House, organización americana creada para la defensa de la libertad y la democracia en el mundo, como uno de los medios influyentes de la propaganda del Partido Comunista de China en Panamá, en un Artículo titulado PANAMA: BEIJING GLOBAL MEDIA INFLUENCE 2,022. (https://freedomhouse.org/es/country/panama/beijings-global-media-influence/2022)

Este reporte fue realizado por la publicación de noticias relacionadas con China durante el periodo de 2,019 al 2,022, que cronológicamente podemos resumir de mucha agitación mundial por las distintas revoluciones de color sucedidas en países latinoamericanos como Venezuela, Chile, Nicaragua, Colombia, incluyendo a Panamá (sucesos de Colon y paros nacionales del 2,022).  Además de estas revueltas organizadas por distintos grupos Internacionales Pro-Democracia y Libertad, el mundo entero sufrió la trágica pandemia del SARS-COV2, que la plataforma mediática anti-China estigmatizo como la Pandemia del Virus de Wuhan causando graves efectos racistas y políticos anti-China.  Paralelamente la campaña de guerra en Ucrania por las fuerzas aliadas de la OTAN culminó con la invasión rusa, sin mencionar la triste confrontación anti-democrática de los 2 candidatos presidenciales de los Estados Unidos de América y el show político de la Sra. Pelosi en su intento por socavar los 3 Principios Fundamentales de una sola China, reconocidos por la nación Estadounidense.

No es necesario aclarar los motivos de todos estos eventos internacionales, así como las formas en que se fueron sucediendo, siempre con el apoyo de la plataforma de medios anti-China.  Todos estos eventos paralelos y casi simultáneos, solo tenían un propósito, contener el surgimiento de China como potencia económica y política desde el 2,019, año en que Freedom House inicia este reporte para desacreditar toda información sobre China, esta vez desacreditando los medios Chinos de Ultramar.

Radio Chinavisión 1180 AM es un medio comunitario que publica noticias nacionales e internacionales, principalmente de China. Estamos orgullosos de nuestras raíces Chinas y defendemos el derecho de poder informar noticias veraces relacionadas a la modernización y progreso de la Nueva China de Hoy.  Igualmente nos enorgullece contribuir al fortalecimiento de la amistad entre los 2 pueblos hermanos, a través del intercambio de noticias.  Enérgicamente rechazamos las injerencias de organizaciones radicales que coaccionan la libertad de prensa a través del intervencionismo y tácticas de la Guerra Fría estigmatizando a los medios Chinos con insinuaciones poco serias, ni objetivas, porque lo único que nos puede señalar es de publicar noticias verdaderas de la actualidad China.

Gu Wen Yuan
Jorge Chong
Director
RADIO CHINAVISION
1180 AM DE PANAMA